Respuesta a una necesidad prioritaria

La Escuela Primaria Nº 16 tendrá su comedor

La obra se encuentra en la fase final de ejecución y se afronta con fondos provenientes del Gobierno provincial. Los alumnos que a diario concurren al establecimiento educativo estarán más cómodos y podrán disfrutar del almuerzo en un espacio ideado para este fin.

El año pasado, un número importante de escuelas recibieron los cheques provenientes del Fondo Educativo. Hoy, gracias a este Programa, impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, miles de niños del Partido de Pergamino utilizan y  disfrutan de las obras realizadas.

Cabe aclarar que el Fondo tiene como objetivo construir, remodelar o arreglar los edificios, pintar, revocar, impermeabilizar, etc. Así fue que durante el 2016, los directivos de las escuelas públicas recibieron subsidios que fueron entregados por el Intendente Javier Martínez, de acuerdo a las necesidades que cada institución presentó y que el Consejo Escolar supervisó.

Este es el caso de la EP N º 16, una institución de jornada completa que está llevando adelante la construcción de un comedor para que los niños utilicen y disfruten junto a sus pares.

“Ante la falta de un espacio para utilizar de comedor hemos gestionado recibir un subsidio para poder hacerlo. Gracias a la intervención del Consejo Escolar, del relevamiento que se hizo de la institución y ver la necesidad del comedor, se gestionó a través del municipio este subsidio de Fondo Educativo, que hemos recibido y hoy está en marcha y estamos a pocos días de finalizar la obra”, relató la directora de la EP N º 16 Adriana Capalbo.

La docente que dirige esta institución de nuestra ciudad, calificó de “prioritaria” la necesidad de contar con este espacio dentro del establecimiento educativo “porque los chicos no tenían un lugar para poder comer realmente cómodos, y disfrutar de un momento, de lo que nosotros llamamos una hora pausa, entre el horario de la mañana y el horario de la tarde”.

Por último, destacó las gestiones de quienes hicieron posible que hoy la obra esté en su fase final, y señaló: “Estamos muy agradecidos al municipio, al Consejo Escolar, a las inspectoras que nos escucharon frente a esta necesidad y que ha sido, gracias a Dios, posible”.

Comentarios