Concejo Deliberante

La plaza de Los, las, les lectores: Polémica por el nombre

Detrás de la Biblioteca Menéndez.
Detrás de la Biblioteca Menéndez.

La polémica se generó con el nombre de la plaza que se ubica detrás de la Biblioteca Menéndez. Desde el área de Cultura llevaron la propuesta para que se llame “Los lectores” para la concejal Leticia Conti no es inclusivo y propuso que se llame “La Lectura”.

El proyecto ingresó el año pasado y la propuesta era que el nuevo espacio verde se llame “Los lectores”, se trató en comisión de cultura y en Hacienda y gobierno II, en el último mes se buscó cambiarlo pero finalmente quedó el nombre original.

“Quedó en el respecto de lo que dice la mayoría y es ‘Los Lectores’, en una sesión se planteó el cambio de nombre y que sea inclusiva y se llame ‘La Lectura’” detalló Leticia Conti (Unidad Ciudadana) quien llevó la idea del cambio.

“Gobernar es hasta poner nombre, hay que hablarle al futuro, no al pasado, plaza de “los lectores, le habla al pasado, la lectura era inclusiva, sabemos que les lectores no va a pasar en Pergamino, buscamos encontrar la manera dentro del castellano y que esté aprobado por la RAE y nos incluya a todos y todas”, expuso, considerando la necesidad de un nombre diferente.

En la última sesión se vio a la edil Rosa Tulio un poco ofuscada por la idea de continuar con un debate que ya se había cerrado en comisión.

“Rosa se tuvo que retirar antes en la sesión anterior, no pudo estar en el debate por el nombre de ‘La lectura’, ella se sintió mal porque no estaba enterada, pero siempre acompaña al ala más joven del bloque”, explicaron desde su entorno.

Comentarios