La postura del SUTEBA

Mazzola advirtió que la posible quita de personería “es una persecución”

La titular del SUTEBA Pergamino, María Luisa Mazzola, participó de la jornada de radio abierta en la plaza y puso de relieve que “en este marco de pelea estamos todos con la misma intencionalidad y con las mismas ganas de pelear hasta que se resuelva nuestra problemática específica, que es cobrar un salario digno”.

“Pero en el marco de la educación hay muchas cosas para solucionar y muchas cosas que mejorar, esto tiene que ver con la infraestructura, los comedores escolares, es lo que decimos siempre, pero los problemas no se terminan de solucionar”, enumeró la referente sindical.

Con la plaza poblándose de a poco, continuó: “con este último paro nos solidarizamos con toda la clase trabajadora que está pasando por lo mismo que nosotros, una devaluación muy profunda, muy brutal. El salario es calidad de vida, alimentación, crianza de los hijos, salario es educación y salud”.

En torno a que el descuento de los días de paro ya es un hecho y sigue siendo férrea la posición del gremio conducido por Roberto Baradel, Mazzola expresó que “llegamos al mes de paro complementando los paro de provincia, más los nacionales, SUTEBA nunca dejó la medida de fuerza, estamos a la espera de la convocatoria de María Eugenia Vidal para un diálogo honesto que contemple las dos posiciones, nadie quiere imponer nada por la fuerza, pero sí queremos que se nos escuche, tiene que dejar de lado esa dureza en querer mostrarse como la mujer de hierro con proyección a una candidatura política próxima”.

“Parecería que fuera personal lo que tiene Vidal con SUTEBA, nos envió una carta documento para iniciar el expediente de quita de personería gremial, es muy grave lo que ha hecho, violó toda normativa en un marco democrático. Esto es una persecución porque no agachamos la cabeza en ningún momento”, sentenció.

Cabe informar que además de la radio abierta se realizó un homenaje a Carlos Fuentealba, docente asesinado hace diez años en Neuquén.

Comentarios