En Fomento Centenario

La COSOPPER y una reunión fundamental

El 5 de abril se cumplió el plazo de 90 días que la COSOPPER y otras instituciones le habían dado al municipio. En el petitorio figuraban las obras que necesita Pergamino para no sufrir más cada vez que empieza a llover.

En el gimnasio de Fomento Centenario fue la cita el último miércoles por la noche, las organizaciones leyeron los puntos a tratar a un grupo de vecinos que se acercaron interesados en los avances de las obras. Despegados de toda cuestión política dejaron en claro que sólo son un grupo de personas que quieren que se respeten sus derechos, en este caso no volver a inundarse.

La ausencia de fechas es uno de los puntos que más preocupa, si bien hay anuncios y visitas importantes aún no hay nada concreto. “Nosotros creíamos que era fundamental que la licitación se realizará en un transcurso de 90 días a contar desde el 4 de enero, fecha que ya se cumplió. Ellos quieren que la licitación por la presa reguladora sea en el último trimestre del año y esto tiene que empezar lo antes posible para poder superar el tema”, comunicó  Jorge Dahuach, integrante de la COSOPPER.

“El municipio salió a gestionar con la Provincia y la Nación, acá vino la máxima autoridad de la provincia de Buenas Aires y se comprometió, dijo que la obra se iba a hacer, el anuncio se hizo el 17 de enero pero todavía hay fecha”, agregó.

Lo que sí pudieron resaltar del trabajo municipal son las estaciones de bombeo  y al respecto detalló “que la respuesta fue separadora, se van a licitar en  abril cuatro estaciones de bombeo fijas”

La reunión fue larga y fueron muchos los temas a tratar. Al finalizar se labró un acta que se firmó por cinco vecinos para que quede constancia de lo ocurrido. La COSOPPER entregará el documento al intendente y el plazo de respuesta será de treinta días. El compromiso por el lado de los vecinos y las organizaciones fue generar asambleas mensuales.

Comentarios