Al cruce de Brigati

Lucio Tezón: “convenido de comodato existió y fue súper breve”

El presidente del Concejo Deliberante, Lucio Tezón, defendió la postura del intendente con respecto al predio de Castelli 1960/1980, en el marco de la última sesión del cuerpo deliberativo.

“Había un expediente en tratamiento para un convenio marco de colaboración y de cooperación de FECOOTRA por el cual se ponía a consideración del Concejo la aprobación del mismo, en ese marco de discusión el concejal Diego Brigati sorprende al Concejo Deliberante con una fotocopia que nosotros carecíamos de conocimiento y que no era parte del expediente y pide su agregación”, introdujo.

En tanto, subrayó que “el tema era de similar tenor, era un convenido de comodato entre la municipalidad y FECOOTRA para la utilización de un predio donde hoy también hay un depósito judicial de automotores, diciendo que ese convenio de comodato no había pasado por el Concejo Deliberante, lo cual es un requisito. Toda disposición del intendente debe tener la convalidación del Concejo Deliberante”.

Para el concejal Diego Brigati el intendente fue “ignorante” con el tema y pasó por alto al cuerpo deliberativo local. De todos modos, Tezón indicó: “por las averiguaciones que estuve haciendo ese convenio de alguna manera existió, es la antesala a uno definitivo que va a elevar el intendente para su convalidación”.

“Este primer convenio tiene que ver con la adecuación de las instalaciones para el desarrollo del programa, lo que se elevó ahora fue el convenio marco y la próxima sesión se elevará el convenio de comodato del inmueble. En un punto nos sorprendió, no se agregó al expediente porque era otra cuestión, otro tratamiento, puede llegar a ser parte de otro expediente”, analizó el edil PRO.

Cabe remarcar que el concejal del Frente para la Victoria presentará en la próxima sesión un pedido de informe. Al respecto, el titular del cuerpo sostuvo que “Brigati puede hacer los pedidos de informes que considere, es parte del rol del concejal  la situación de contralor del Poder Ejecutivo, pero creo que quedaría de alguna manera sin sentido si el Ejecutivo eleva el convenido de comodato definitivo”.

“Eso entraría en la próxima sesión. El convenido de comodato existió y fue súper breve, se les permitió el ingreso para que vean si era necesario acondicionarlo”, remató.

Por los dichos de ambos concejales, la situación se resolverá en la próxima sesión del cuerpo parlamentario local.

Comentarios