Obras en ejecución

Pinzón se pone a punto

Finalmente, comenzaron los trabajos previos a la repavimentación del acceso de la localidad de Pinzón del Partido de Pergamino.

La licitación fue llevada a cabo en Vialidad de la Provincia de Buenos Aires meses atrás.

Los primeros trabajos constan de la limpieza y el recalce de las banquinas para luego comenzar con la repavimentación, obra esperada durante muchos años por los vecinos.

Asimismo, se llevó a cabo la colocación de carteles indicadores para alertar sobre las obras, y así evitar cualquier tipo de accidente.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se mostró contento con el inicio de esta obra y reconoció que estas acciones “forman parte de una petición que han hecho los vecinos. Es una satisfacción estar viviendo estos cambios dentro del Partido de Pergamino y vamos a seguir trabajando para continuar desarrollando la ciudad y los pueblos”.

Sobre la obra

La obra consta de la repavimentación de una longitud de 7.430 metros y beneficiará a los vecinos de la zona. Con esta segunda etapa se completa la repavimentación total del acceso. Los trabajos que demandan una inversión de más de 35 millones de pesos, además incluyen dársena de empalme simple en intersección con Ruta Nacional 8 y la señalización vertical y horizontal en todo el trayecto.

Mejorar la calidad de vida

Martínez señaló que “hay mucho más por hacer y somos conscientes de ello. El avance de la autovía es una obra muy necesaria para nosotros, la rotonda del segundo cruce también es necesaria, es decir, hay muchas cuestiones que nosotros, a través de la gestión, vamos a insistir para que las autoridades puedan presupuestarlas y ejecutarse, esto hace a una mejor calidad de vida”.

Comentarios