Lobby de Cambiemos

Polémica por el ingreso de Farmacity a la provincia de Buenos Aires

Competencia desleal.
Competencia desleal.

El ingreso de Farmacity a la provincia de Buenos Aires despertó la polémica. La ley no lo permite el ingreso, pero el Gobierno de Cambiemos hará lo posible ¿Llegará a Pergamino?

En el año 2012 pretendió ingresar en la provincia por primera vez, pero una ley no se lo permitió, uno de los puntos es por la propiedad y el otro por cuestiones demográficas.

“Farmacity es una Sociedad Anónima y al no tener un responsable la ley se lo impide, con respecto al punto demográfico la le dice que debe haber una cada tres mil habitantes y cada 300 metros en Pergamino estamos pasados”, explicó Roxana Mirad, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

Con respecto a la competencia desleal, aclaró que “los precios los fijan los laboratorios conjuntamente con el Gobierno, todos tenemos que facturar de la misma manera”.

“Cualquier lugar podría estar en la mira mientras les sirva a sus intereses”, añadió en torno al posible desembarco en Pergamino.

El 12 de octubre se celebra el Día del Farmacéutico argentino y se reunirán en Capital Federal para darle un abrazo simbólico al Congreso. “Esperamos justicia”, finalizó Mirad.

Comentarios