El sueño de la casa propia

ProCreAr: Martínez recibió a funcionarios de Nación

El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recibió este viernes en el Salón Oval al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y presidente de Procrear Iván Kerr, con quien mantuvo una reunión y dialogó sobre  diversos temas relacionados a las necesidades y demandas habitacionales de la ciudad.

Del encuentro también participaron el senador provincial Marcelo Pacífico; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación Miguel Schmukler; el coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría del Interior del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Ezequiel Saccani; y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social del Gobierno local Juan Manuela Batallanez.

Luego de la reunión en el Palacio municipal, los funcionarios recorrieron el predio de los lotes de urbanización del Procrear ubicados en el barrio Santa Julia y el barrio de las 148 viviendas que se está construyendo en esa misma zona de Pergamino.

La jornada se completó con un almuerzo de trabajo que compartieron junto a intendentes de la segunda sección electoral, y concejales locales.

“Aprovechamos para  charlar mucho y, por un pedido del presidente Mauricio Macri, vamos a trabajar juntos para aquellos que tienen esta necesidad básica insatisfecha de tener su vivienda propia puedan canalizarla a través de los sistemas que va trabajando el Ministerio”, señaló el Intendente cuando los funcionarios nacionales arribaron a nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente de Procrear detalló: “Vamos a ver como vienen los desarrollos de las viviendas y de los lotes con los servicios que tenemos acá en Pergamino. La idea es trabajar con todos los intendentes de la segunda sección, para ponernos al día sobre los proyectos que tienen, sobre esta necesidad tan grande que tienen todos los argentinos de alcanzar el sueño de la casa propia. El Presidente nos ha pedido que demos continuidad a este programa del Procrear, ahora ya, en la órbita del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio era una política habitacional y ocurría por un lugar que no tenía la función de generar acceso a la vivienda”.

“Lo que hemos hecho es segmentar los diferentes programas o soluciones que aporta el Estado y tratar de que la vivienda social, aquella que construye el Estado con sus propios fondos vaya a los sectores más bajos de la población o los más vulnerables que son justamente los que más necesidad de vivienda tienen. Y por el otro lado generemos un mercado genuino de acceso al crédito hipotecario, que hace años que la Argentina no tiene para  poder ayudar a eso otro sector medio también como es en el caso de Procrear, con subsidio por parte del Estado para que también puedan alcanzar el sueño de la casa propia”, agregó Kerr.

Cabe destacar que en el transcurso de esta semana se seleccionaron 40.000 personas que habitan la Argentina para que puedan acceder al crédito hipotecario.

“Vamos a cumplir con todo lo acordado”

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación aseguró, llevándole tranquilidad a todas las familias beneficiarias del programa, que tienen a su cargo la enorme responsabilidad de terminar todos aquellos desarrollos urbanísticos de construcciones de viviendas sociales de loteos con servicio. “Vamos a cumplir con todo lo que está acordado, cualquiera sea el gobierno con el que hayan acordado, hay una continuidad en todo esto y vamos a respetar los derechos  de todas aquellas personas que están inscriptas y han sido seleccionados y vamos a entregar en las condiciones pactadas en el caso puntual de Pergamino, todos los lotes que tenemos en construcción. Esa es una decisión del Presidente que vamos a cumplir y junto con el Intendente vamos a velar porque así sea, para que todas la familias de Pergamino que han recibido este beneficio puedan efectivamente escriturar, tomar posesión de ese lote y construir su vivienda”, enfatizó.

Por último, Kerr adelantó que hay 116 viviendas en evaluación. “Si cumplen con todos los requisitos que fijan los programas, vamos a poder aprobarlas. Queremos que esas viviendas sociales vayan a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos vítales y móviles. Eso es hoy cercano a los 16 mil pesos”.

Comentarios