Conflicto salarial

Ricardo Fusco: “Estamos esperando a que la gobernadora nos llame”

Ricardo Fusco, titular de la FEB local.
Ricardo Fusco, titular de la FEB local.

La jornada del jueves fue de general y los docentes de la FEB se sumaron. Al final del día, realizaron una radio abierta en la Plaza 25 de Mayo y en ese marco, Ricardo Fusco precisó que “nos sumamos a la medida de fuerza porque así se votó en el congreso en La Plata”.

“Estamos poniendo en práctica lo que se votó que es hacer movida en las distintas localidades, asambleas, radios abiertas, panfleteadas, marcha con antorcha todo lo que venimos haciendo. Tenemos que seguir haciendo visible nuestro reclamo”, enfatizó el titular de la FEB Pergamino.

Con el mes ya cumplido de protestas, aún no tienen novedades por parte de las autoridades. En ese sentido, subrayó que “estamos esperando a que la gobernadora nos llame, no ha habido reuniones”.

“En estos dos meses no ha habido reuniones, el último ofrecimiento fue del 19 % en tres cuotas, eso mejoró un 1 % la oferta inicial y bajó una cuota, pero sacó la cláusula gatillo, que se aplicaría a partir de enero del 2018”, detalló el referente sindical.

En tanto, advirtió que “están llegando los primeros recibos de sueldos con los descuentos, le han descontado a docentes que no han hecho paro, esta todo al revés. La gente hoy no sabe lo que está cobrando, los descuentos son de 400 pesos por día por cargo para arriba”.

La lucha docente continúa  y los seguiremos viendo marchar por la ciudad.

Comentarios