Fractura confirmada

SUTIV ya no pertenece a la CGT local

Martín Benavidez, secretario de SUTIV Pergamino, aclaró cuál es la situación actual de su gremio con la respecto a la CGT local conducida por Claudio Schiavoni.

“Con esto voy a ser totalmente franco, hoy los trabajadores necesitan a los dirigentes unidos, responsablemente unidos. Necesitan una dirigencia que se juegue y diga lo que está pasando, SUTIV ya no forma más parte de la CGT local, fue después del paro general”, confirmó Benavidez.

Luego continuó detallando sobre la manera en la que sucedió la desvinculación: “lo hablé personalmente sin faltarle el respeto, pero hay que normalizar la CGT lo antes posible, esta es la idea del gremio. Yo no pretendo ser secretario general, pero creo que los trabajadores no tienen la representación que se merecen”.

La situación actual del país golpea a la industria textil y por ende complica al sindicato. En este sentido, puntualizó que “en nuestro gremio tengo muchos problemas a diario, me he enfocado en mi gremio y planteé la necesidad de que la CGT se normalice y no encontré la respuesta en mis compañeros, tiene que tener otra conducción y dar un ejemplo a los trabajadores”.

La división ya comenzó en el tradicional acto del 1 de mayo: “no hay que juntarse una vez al año en el monolito de los trabajadores, con Claudio siempre fuimos muy compañeros, y en el 2006 trabajamos para que sea el conductor de la CGT, pero en estos últimos años estuvimos viendo que estaba tomando otro rumbo, que el compañero tenía problemas en su gremio”, haciendo referencia a la causa de Schiavoni por las 148 viviendas.

Finalmente, descartó la posibilidad de formar otra confederación: “otros dirigentes plantearon armar otra CGT paralela, pero dije que no, no tengo ni las ganas ni las intenciones, el ciclo está cumplido y no lo ve solo el gremio del vestido, son varios”.

En la mañana de este jueves, Schiavone entro a fiscalía a declarar por la causa de las 148 viviendas en la cual está procesado. La distancia entre ambos dirigentes ya es pública y la convocatoria para la renovación no tiene fecha.

Comentarios