Ultiman detalles

Se acerca el Duatlón Rural en Pinzón

En sus marcas...
En sus marcas...

El 9 de julio, a las 10, se realizará el Duatlón Olímpico Rural por las calles de Pinzón y estrenando también el nuevo acceso, organizado por la Subsecretaría de Deportes del Partido de Pergamino y la Asociación Atlética.

“Será un evento de competencia individual, muy bueno para todos aquellos que son asiduos a este tipo de actividades. Están todos invitados”, expresó Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes del Partido de Pergamino.

Por su parte, Marcelo Schierloh, vicepresidente de la Asociación Atlética Pergamino, comentó que “son 10 kilómetros y 40 kilómetros de bicicleta en dos modalidades: en bicicleta de ruta y mountain bike. Los 5 kilómetros finales serán en el pueblo".

La inscripción se puede realizar de manera online en la web de la Asociación de Atletismo Pergamino (www.atletaspergamino.com.ar) o en la Farmacia Schneider. Tiene un costo de 950 pesos y hay un cupo para 200 personas.

“Prevemos la llegada de gente de Capital Federal y Gran Buenos Aires, también de Junín y la zona de Pergamino. Pinzón será una verdadera fiesta. A los participantes se les entregará un kit completo con barra de cereales, bebida y remera de ciclista. Luego vamos a compartir un almuerzo con barra de jugos y gaseosas para los participantes. Va a haber un buffet a cargo de la biblioteca de Pinzón, que será a beneficio de ellos”, culminó Schierloh.

Por su parte, Luis Galizia, secretario de la Asociación Atlética Pergamino agregó que “será un duatlón olímpico de nivel nacional. Esta instancia se realiza en pocos lugares, solamente en Entre Ríos y el otro en Tandil”.

“Teníamos muchas ganas de hacerlo hace tiempo. Hace 10 años se hizo en la parte céntrica de Pergamino y nos fue muy bien porque vino gente de distintos lugares. El atleta que tiene que hacer una pre-temporada en esta época de invierno necesita este tipo de eventos. Entonces para nosotros reflotar esta idea es muy lindo y llevarla a Pinzón, inaugurar el pavimento nuevo es un doble halago. Eta idea deportiva impulsa a los pueblos a que tomen fuerza”, cerró.

Comentarios