“Actuá en Verde”

Se implementa el proyecto red vial sin factura

Despapelización.
Despapelización.

En el marco de la campaña Actuá en Verde, la Secretaría de Hacienda buscó evitar el uso del papel y así reducir el impacto sobre el ambiente. Por este motivo se implementó el programa “Red Vial sin factura papel”. Con esta medida también se pretende ahorrar costos administrativos, de impresión y reparto.

En este sentido, se dejó de emitir la boleta de la Tasa Red Vial en formato papel. La cuota 01/2017 es la última que se recibió en este formato.

Los contribuyentes podrán adherirse al pago directo a través del débito automático; pagar mediante la Red Banelco Pago Mis Cuentas o la Red Link, ya sea mediante el Home Banking o en cajeros automáticos.

“El proyecto de Red Vial sin factura llegó al momento de plena implementación, ya que la cuota 2 vence el 10 de julio y es la primera que se emite bajo este programa, Red Vial Sin Factura. El programa incluye la posibilidad que los contribuyentes levanten la boleta desde la Web del municipio (www.pergamino.gob.ar), ir directamente a Rentas y poder visualizar el comprobante para poder imprimirlo si es necesario, ir a pagar a alguna boca de pago en efectivo o hay muchos medios de pagos electrónicos los cuales los contribuyentes utilizan asiduamente, ya sea pago mis cuentas, red link, los débitos automáticos”, explicó el director de Rentas Carlos Ayestarán.

Asimismo, aclaró que “el programa estipulaba que aquellos contribuyentes que querían seguir recibiendo la boleta en papel, lo pudieran hacer, así fue que recibimos, a través de distintas vías, la inquietud de 880 casos en los cuales hemos hecho el trámite para que esos contribuyentes sigan recibiendo la boleta en papel”

En relación al alcance de la medida, el funcionario indicó: “Esta tasa de Red Vial es para aquellos contribuyentes que tienen campos, y la tasa está dirigida a mantener y conservar los caminos rurales. Hemos emitido 7.280 comprobantes por un total de más de $15.000.000. De esos 7.280 comprobantes, 880 son los que pidieron seguir en factura papel, esto representa un 12%. Si tenemos en cuenta la cobrabilidad de esta tasa que está rondando el 77%, quiere decir que de 7.280 comprobantes, 5.600 pagan regularmente, los 880 comprobantes serían un 15,7% del total de comprobantes que casi con seguridad pagan esta tasa”

“Están a  disposición todas las oficinas vinculadas a las tasas de Atención al Contribuyente, al sector de facturación en calle 9 de Julio 882, todas las delegaciones municipales para que los contribuyentes se acerquen y realicen las consultas que desean realizar, le podemos en algunos casos indicar cómo hacer el procedimiento desde la web, como una primera experiencia. Estamos abiertos a consultas y también a aquellos que no hayan todavía ejercido la opción de seguir en papel lo puedan seguir realizando”, añadió.

¿Cómo visualizar la factura?

Ingresar en www.pergamino.gob.ar, luego clickear Rentas o directamente ingresar en www.pergamino.gob.ar/online. Seguir clickeando: Consulta y liquidación de Tasas, Tasas Municipales, elegir el servicio (Red Vial), última cuota, ingresar el número de objeto que figura en una boleta papel recibida anteriormente, consultar, tildar el cuadrado del margen derecho en la línea de cuota e importe.

Formas de pago

- Adherirse al PAGO DIRECTO (débito automático), por buen cumplimiento, bonificación del 10%, se incrementará al 15% (ver GUIA DE TRAMITES en ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE, también podrán adherirse en el Banco)

- Pagar mediante la Red Banelco Pago Mis Cuentas o la Red Link, ya sea mediante el Home Banking o en cajeros automáticos (en ambos casos usar el Código de pago Link/Banelco que figura en la factura)

OTRAS FORMAS

En caso de abonar en forma presencial y en efectivo, dirigirse a las bocas que se detallan en: ver Atención y Pago, Lugares de Pago, con la factura impresa desde la web. Con tarjeta de débito VISA y MASTERCARD en la Tesorería Municipal (Palacio Municipal), también con efectivo.

Y en aquellos casos que deseen continuar recibiendo la boleta a partir de la cuota 02/17, deberán guiarse por las siguientes opciones: en la web indicada, dirigirse a CONSULTAS Y RECLAMOS, luego seleccionas el tema, FACTURACION o DISTRIBUCION DE BOLETAS y solicitar detallando el nº de objeto/partida.

También se puede llamar al (02477) 409216/218 con los mismos datos objeto/partida, personalmente en oficinas de FACTURACION calle 9 de julio 882 o en cada DELEGACION MUNICIPAL.

Cabe aclarar que a partir del ejercicio 2018, el Departamento Ejecutivo prevé dejar sin efecto esta posibilidad.

La solicitud se deberá realizar al menos 45 días antes del vencimiento de la cuota.

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