La ciudad

Se quitarán lugares de estacionamiento sobre Avenida de Mayo

Cambios en el centro.
Cambios en el centro.

Los trabajos en el centro de la ciudad se están viendo desde hace varios días, no solo en la continuación de la peatonal, sino también frente al Municipio.

En este marco, José Salauati, secretario de Obras Públicas adelantó que además se trabajará sobre dos calles en Avenida de Mayo, donde ya no se podrá estacionar.

“En Pergamino se venía haciendo una renovación del casco central, este programa viene de la Provincia y se estableció un marco de tres etapas, planteamos terminar con la última cuadra de la peatonal e incorporamos unificar la calle del municipio. Las veredas de las plazas no se van a tocar”, expuso, para luego resaltar que el trabajo en la peatonal se puede realizar porque se hizo efectivo el  traslado de la Comisaría Primera.

En tanto, precisó que “se va a nivelar la calle, pero podrán pasar los autos, la textura de piso será similar a la de la peatonal y se incorporará luminaria”, a su vez se aclaró que el estacionamiento en esa cuadra será restringido.

“La avenida forma parte del área central y ahora hay una tendencia de maximizar las aéreas peatonales, de Merced a  Alem, ampliaremos las veredas, el tránsito será normal pero no se podrá estacionar, salvo algunas excepciones”, advirtió el funcionario.

Uno de los principales reclamos del microcentro pergaminense es justamente la falta de espacio, pero para el secretario “si todo funciona y nos adaptamos habrá que ver si se continúa o no, la idea es generar un área verde con canteros que se interrumpiría en los lugares gastronómicos para que pongan las mesas”.

Resta precisar que esta última iniciativa aún no tiene fecha de inicio, ni licitación, pero el objetivo es que comience este verano.

Comentarios