Habló el abogado de la familia Latorre

“Si los policías no están a gusto con lo que están haciendo, que renuncien”

Para el abogado Maximiliano Brajer las pruebas por el incendio en la Comisaría Primera ya están expuestas y la fiscalía, a su criterio, viene trabajando de muy buena manera.

Fueron muchas las versiones en el inicio sobre lo que había sucedido y el representante legal de la familia Latorre precisó que “se había generado un conflicto entre dos de ellos, las personas no están permanente en calabozos, se los engoma ante determinada circunstancia,  a media jornada se los engoma por un problema y empiezan a los gritos del calabozo uno y a modo de protesta queman un pedazo de colchón y ahí tendría que haberse dado una respuesta inmediata y llamar a los bomberos y arbitrar las medidas necesarias para que no tengan un padecimiento físico”.

“Ellos lo iniciaron, pero no tendrían que haber tenido elementos para generar el fuego. No se dio la respuesta que se necesita para el caso”, advirtió.

Uno de los argumentos de los policías fueron las condiciones de trabajo y la responsabilidad de quienes decidieron que los detenidos se encuentren ahí. Al respecto, explicó que “esta situación lleva a la detención de los policías, y el comisario sigue prófugo. Si no están a gusto de lo que están haciendo que renuncien, no es un atenuante que las condiciones de trabajo no estén dadas. La Provincia tiene responsabilidad pero no se exime la culpa de los policías”.

En torno a que en los últimos días el Juzgado de Garantías negó la excarcelación, Brajer  sostuvo que “la Policía puede apelar la decisión, cuando se formule el pedido se va a llevar a cabo una audiencia, el hecho de que el comisario siga preso, los perjudica. Hay responsabilidad de ellos por iniciar el fuego pero no se puede accionar porque están fallecidos. Lo relevante es que los policías por un mandato normativo son garante de lo que les ocurra, el estado tiene que garantizar las situaciones que ahí ocurren, el fiscal sostiene que no se obró como se debería, la carátula es abandono de persona seguida de muerte”.

Para el abogado, el fiscal Nelson Mastorchio viene trabajando rápido y muy bien y remató: “trabajó intensamente y ya recolectó casi todo el material”.

Comentarios