Salud

Este año los medicamentes se mantuvieron por debajo de la inflación

Cuestión candente.
Cuestión candente.

Rosana Mirad, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Pergamino habló sobre el acuerdo de precios, la inflación  y la necesidad de actualizar los montos.

Los precios de los medicamentos siempre están envueltos en polémica, sin embargo, este año “aumentaron un 33 por ciento, quedaron por debajo de la inflación”, según detalló la directiva.

Por otro lado, indicó que “el margen de las farmacias está muy afectado, existe un precio de mostrador y otro que esta un 43 por ciento abajo que es el precio PAMI”.

En cuanto a la convocatoria que mantuvieron en los últimos días, se mostró muy conforme: “Se hizo desde el Ministerio de Salud, no se habló de congelamiento de precios, sino de una estabilización de precios monitoreados, la farmacia no es elaboradora de precio, eso lo hace el laboratorio, por ende es uniforme para todo el país”.

Por otro lado, informó que no se ve faltante de medicamentos y que tampoco fue un inconveniente durante el periodo de cuarentena. “Puede haber algún caso excepcional, pero no es en lo general, siempre hubo reemplazo si hubo algún faltante”, concluyó.

Comentarios