Pandemia

Bajaron los casos y los testeos

Tercera ola.
Tercera ola.

En las últimas semanas los casos confirmados de Covid vienen en baja y eso trae alivio. si bien se esperaba que la curva descienda en este periodo, también coincide con el cambio de protocolo al testear.

Pergamino llegó a tener más de mil contagios diarios con la llegada del 2022. con todas las actividades permitidas, los casos crecían exponencialmente, sólo se testeaba a quienes tenían síntomas y los horarios y lugares debieron extenderse.

Desde hace ya unas semanas desde la Provincia informaron que únicamente se testea a quienes tengan más de 60 años o a quienes estén embarazadas.

Quienes no coincidan con esto, deberán llamar por teléfono, informar que tienen algún síntoma y aislarse, ya que son considerados positivos. Hoy Pergamino tiene un promedio de 60 casos diarios.

La otra alternativa es el test que se comercializa en las farmacias. “Por el momento no sé si las droguerías han abastecido, en lo personal no me ha llegado, el precio es uniforme para todos”, explicó Carlos Marcos, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

Si bien desde la entidad no manejan la información, al consultar en varias farmacias lo tienen y sale 1650 pesos. Al momento de la compra, se debe llenar un formulario y cada uno contiene un numero personal.

Comentarios