Cambios

En Pergamino 3500 niños asisten a comedores escolares

Marcaron la necesidad de que el consejo ya no se encargue de la entrega de módulos alimentarios ya que con el funcionamiento de los comedores ya asisten a los chicos.
Marcaron la necesidad de que el consejo ya no se encargue de la entrega de módulos alimentarios ya que con el funcionamiento de los comedores ya asisten a los chicos.

En Pergamino son aproximadamente 3500 los chicos que asisten a los comedores escolares y los consejeros de Juntos hicieron pública la necesidad de actualizar los montos enviados desde la provincia para brindar la asistencia.

Los consejeros de Juntos replicaron a través de las redes sociales el reclamo por el aumento de los montos que reciben por los chicos que asisten a los comedores “nosotros contamos con 58 pesos para la merienda y con 141,75 para el almuerzo, estos montos se fijaron en septiembre del 2022, las partidas a los proveedores se actualizan cada dos meses y nos ha pasado que los panaderos vienen a los 15 días y nos dicen que no se pueden sostener los precios, y así se hace muy difícil” explicó Martha Pomar, consejera.

En cuanto a la respuesta a SUTEBA sobre el dinero que llega a Pergamino agregó "los 22 millones de pesos que llegaron no se pueden utilizar para cualquier cosa, llegan destinados y por un cambio en el sistema no funcionó en todo lo que va de enero, el dinero está asignado, pero no disponible, es cierto que se invierte pero llega muy tarde y muchas veces se anuncian cosas y no llegan".

Por otro lado, una vez más marcaron la necesidad de que el consejo ya no se encargue de la entrega de módulos alimentarios ya que con el funcionamiento de los comedores ya asisten a los chicos.

Comentarios