Política

Amadeo: “El gran desafío del nuevo congreso será generarle certidumbre a la sociedad”

Estuvo en Pergamino Eduardo Amadeo aspirante a legislador del sector de Francisco De Narváez y Felipe Solá, quien ofreció una charla-debate destinada a referentes de Organizaciones No Gubernamentales
Estuvo en Pergamino Eduardo Amadeo aspirante a legislador del sector de Francisco De Narváez y Felipe Solá, quien ofreció una charla-debate destinada a referentes de Organizaciones No Gubernamentales

PERGAMINO, Junio 06.-(PergaminCiudad,.com.ar) El candidato a diputado nacional de Unión-Pro, Eduardo Amadeo visitó este sábado 6 de junio nuestra ciudad, donde estuvo al frente de una interesante charla-debate sobre la realidad social actual.

 

Una importante representación de entidades intermedidas y público en general participaron de la convocatoria que tuvo lugar en el local del gremio de Profesionales Jerárquicos del Correo Argentino (Ajeproc), de Pueyrredón 1019, cerca del mediodía.   

 

Antes de la reunión, Amadeo brindó una conferencia de prensa acompañado por los candidatos locales del sector de Francisco De Narváez y Felipe Solá, donde resaltó la valiosa e indispensable contribución de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para con la actividad estatal. 

 

“La sociedad civil le aporta al Estado dos cosas importantes, porque llega donde no lo hace el Estado: entra al corazón de la familia”, dijo. 

 

“Por ejemplo, una voluntaria toca la puerta en la villa y la atienden, entra en la casa, llega a la familia, como primera medida; y la segunda es que le pone afecto. En el tema de la droga, por mencionar un caso, no se puede perder esa riqueza del contacto, de acercarse, no se puede dejar pasar esta posibilidad que brinda la sociedad civil”, puntualizó el candidato a legislador y ex titular de la Secretaria de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráficos (Sedronar).

 

Al momento de examinar el panorama actual del país, sostuvo que “hay algo que Guillermo Moreno no va a poder negar: Argentina dejo de producir empleo a fines de 2007, antes que se produjera la crisis en Estados Unidos. Y a este gravísimo problema del modelo económico, Kirchner le agregó el conflicto.

 

“Cuando se genera el conflicto con el campo y el matrimonio Kirchner comienza a pelearse con todo el mundo la economía se frena, porque los ‘K’ se pararon sobre el pedal del freno y la economía se estancó.

 

“Desde ese momento y hasta ahora el estilo Kirchner ha continuado generando incertidumbre”, consideró Eduardo Amadeo. 

 

“Repasando rápidamente –siguió-, el productor agropecuario no sabe qué hacer con sus terneros; el empresario no sabe si tomar otro turno y un pequeño comerciante no sabe si cambiar la heladera, porque hay mucha incertidumbre sobre el futuro”, ejemplificó el ex titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y presidente del Banco Provincia.

 

Amadeo afirmó que “la Argentina esta mejor preparada que otros países para poder sostenerse frente a la crisis, pero el estilo agresivo, confrontativo y sin horizonte le ha agregado mucha incertidumbre. Por eso este Congreso va a tener como su gran desafío el 29 junio generarle certidumbre a la sociedad”.

 

“Nosotros, como Unión-Pro, lo estamos diciendo todo el tiempo: a partir del 29 de junio, con el triunfo en la mano, le vamos a ofrecer al matrimonio Kirchner dialogar. Esperemos que quieran hacerlo”, manifestó quien se desempeñó durante la presidencia de Eduardo Duhalde como vocero presidencial y vicejefe del Gabinete de Ministros.

 

“Nuestro dialogo va a consistir a solucionar el problema con el campo, dejemos de pelearnos con la industria, solucionemos los problemas del crédito para la producción, brindemos estabilidad fiscal, dejemos de provocar inconvenientes con los fondos de la Ansés. No es mucho lo que se tiene que hacer. Hay que darle previsibilidad a la economía y puedo asegurar que la economía sale más rápido”, añadió en uno de los tramos de la rueda de prensa Eduardo Amadeo, quien también ocupó el cargo de secretarío de Desarrollo Social de la Nación.(PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios