Optimismo

Vignali: “La posibilidad de que la UCR sea gobierno en 2011 no es ninguna utopía”

Diputado bonaerense del radicalismo, Gustavo Vignali.
Diputado bonaerense del radicalismo, Gustavo Vignali.

“Estoy insistiendo con un proyecto que tiene que ver con restituir el premio jubilatorio a aquellos integrantes de la administración pública que cesaron en sus funciones en un momento determinado, que fue concretamente desde el 2002 hasta el 1° de julio del 2005”, señaló el diputado bonaerense de la UCR Gustavo Vignali tras la sesión de este miércoles en la Cámara Baja.

“Este proyecto –explicó- tenía el acompañamiento de todas las bancadas para ser tratado sobre tablas, pero fue el FpV el que imposibilitó su tratamiento; aprobarlo hubiera significado un paso más para cubrir un bache legal y terminar con una injusticia que vienen padeciendo los agentes de la administración pública que se jubilaron en ese período”.

En diálogo con NOVA, el legislador sostuvo que “este beneficio en su momento fue suspendido, luego derogado y, posteriormente, a través de un proyecto de ley que presenté, fue nuevamente restituido, y quedó un bache que no ha sido cubierto. En su momento presenté un proyecto que fue vetado por el gobernador; he vuelto a presentarlo con algunas modificaciones pero sin perder el espíritu, aunque me enfrenté con la negativa del FpV –dijo-. Me queda el sabor amargo”.

 En cambio, el cuerpo aprobó un proyecto de solicitud de informes de su autoría derivado a ARBA sobre “algunas cuestiones que hacen al funcionamiento de esa entidad y a la presentación de los contribuyentes”, según estableció el legislador.

Por otro lado, y con vistas a las internas radicales del 6 de junio, Vignali, que integra el espacio Superación Radical, afirmó que “seguimos insistiendo en la necesidad de la unidad de la UCR. Vamos a seguir trabajando, nos queda un plazo de tiempo. Nos sigue alentando una vocación acuerdista, queremos la representación de todos los sectores en la conducción del partido en la Provincia, con una vocación que deje de lado cualquier intención hegemónica de algún sector sobre otro”.

“Seguimos trabajando en eso, porque, si evitamos las internas, que es una herramienta que brinda el partido pero que no creo justificada en este momento, habremos ganado el tiempo suficiente para ponernos a trabajar en lo que realmente corresponde”, consideró.

Y fundamentó: “Esas tareas son un estudio pormenorizado de los distintos problemas que aquejan a la Provincia, las propuestas articuladas que respondan a esa demanda, formar cuadros para llevar adelante esas propuestas e iniciar un diálogo fluido con otros sectores de la sociedad y partidos políticos afines”.

“Espero que la unidad impere en la UCR, y que nos pongamos a trabajar seriamente porque la posibilidad de ser gobierno en la Provincia y la Nación no es ninguna utopía, y puede ser algo que se dé en el transcurso del año próximo”.

 

Fuente: Agencia NOVA

Comentarios