Centro de Día Esperanza

Jineteada y exhibición de equinoterapia

Para el próximo domingo se organiza un atractivo programa. Esto será a total beneficio del Centro, que realiza tan magnífica obra en beneficio de los chicos especiales.
Para el próximo domingo se organiza un atractivo programa. Esto será a total beneficio del Centro, que realiza tan magnífica obra en beneficio de los chicos especiales.

PERGAMINO, Mayo 03.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Mónica de Bañuls, presidenta de la Asociación Civil Esperanza que está a cargo del referido Centro de Día, señaló que esta actividad la encaran con la intención de “paliar nuestra situación económica, ya que tenemos que esforzarnos en gran forma, para poder cumplir con nuestro cometido.

 

Para poder sostener esta obra tenemos que redoblar esfuerzos, y toda la gente que compone esta institución, que no tiene fines de lucro, asume el compromiso de trabajar con todo entusiasmo para no dejarnos vencer por las dificultades”.  En esa política de hacer todo lo que haga falta para reunir algún dinero, aceptaron la invitación de impulsar una jornada de jineteada y folclore en el predio que la entidad tiene en Barrancas del Paraná y Ruta 8, el próximo domingo, 9 de mayo, desde las 10:00 de la mañana.

 

“La jornada la organizan Gustavo Mansilla y Luciano Martínez, quienes nos ofrecieron encararla en conjunto, a partir de la experiencia que ellos tienen en este rubro. Podemos anticipar que habrá tropillas de la zona y se espera buena afluencia de la gente que sigue este tipo de espectáculos”, dijo Mónica de Bañuls.  

 

Agregó la presidenta que “además participarán nuestros chicos que harán una exhibición de equinoterapia, mostrando los progresos que han logrado desde 2008 que comenzaron con estas prácticas. Es una cosa sorprendente ver cómo han ido superándose y ello nos llena de orgullo y satisfacción, por eso invitamos a toda la gente que quiera acercarse para que compartan ellos también nuestra alegría”.

 

En cuanto a la faz institucional específicamente, Bañuls no ocultó su entusiasmo: “Nosotros estamos trabajando mejor que nunca, a pesar de las dificultades económicas. "En este sentido quiero aprovechar para agradecer los subsidios que nos hicieron llegar el  Pro, de mil pesos, y $12.000 de la Municipalidad, a pagar en seis cuotas de $2.000 cada una. Ahora estamos esperando un subsidio del senador Carlos Ferreyra. Pero pese a estas valiosas contribuciones, estamos siempre al día con el pago de los profesionales, y para que se entienda bien ya se nos complica con los $2000 de alquiler. Pero igualmente seguimos adelante, con mucho entusiasmo y alegría, por eso confiamos en que la gente nos acompañará este domingo”.(www.PergaminoCiudad.com.ar)

 

 

Comentarios