Concejo Deliberante

La Comisión de Trasporte debate el aumento en el boleto de colectivo

Walter Baccarini, edil PRO.
Walter Baccarini, edil PRO.

La reunión finalmente se llevó a cabo el último martes y entre tantos temas se debatió el aumento del boleto de colectivo. Por ello, el edil del PRO Walter Baccarini, presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo local detalló lo sucedido.

“El pedido de la empresa viene del año pasado, la pretensión es pasar de los 10 a 14 pesos, el proyecto se trató con la Comisión, faltaba un dictamen técnico del Departamento Ejecutivo y eso ya se completó”, precisó.

Así las cosas, sostuvo que “en esta semana la Comisión tratará de nuevo los dos pedidos, el de la empresa y el estudio del Ejecutivo, para ver si llegamos a un acuerdo”.

“Creo que algún incremento va a haber en la tarifa, no el que pretende la empresa, pero en todos los ámbitos se sufrieron aumentos, la empresa tiene paritarias, los aumentos de los costos, todo ese se debatirá esta semana”, adelantó.

En tanto, remarcó que “el valor del aumento se debatirá entre los cinco integrantes de la Comisión y se lo pasaremos a la empresa, lo ideal es buscar un equilibrio para la empresa y que al usuario no le sea imposible pagar el boleto porque eso a la empresa tampoco le sirve”.

La buena noticia pasa por la llegada de la SUBE y al respecto, el concejal manifestó que “va a haber un beneficio para los usuarios” pues “en 90 días se pone en marcha el sistema SUBE, con el alineamiento nacional y provincial se consiguió, Water Satuf hizo los tramites en Buenos Aires y eso ya va a estar llegando. En ese caso el subsidio se aplica directo al usuario y con este precio estarían pagando $ 4.50”.

Se estima que en las próximas dos reuniones finalmente se llegue al monto final y se anuncie cual será el nuevo valor del boleto.

Comentarios