Tránsito caótico

Las motos y la superpoblación en el corralón

Las infracciones en el tránsito de Pergamino son moneda corriente y los motociclistas son los principales infractores. En el último tiempo, el municipio ha empezado a tomar diferentes formar para montar los operativos. Ahora no están señalizados.

Leonardo Riera, responsable del área de Transporte explico cómo lleva a cabo su tarea: “es una cuestión de decisión y tener la voluntad, la solución no viene sola, hay que mantenerse firme. Lo principal siempre es garantizar la seguridad tanto el de la moto como la de los terceros,”

El problema vial viene desde hace mucho y en el último tiempo las motos se han multiplicado en las calles. En este marco, el funcionario indicó que “se perdió mucho la educación vial y eso hay que recuperarlo, el tránsito es 50 % educación y 50 % control, si vos no tenés la educación vial que todos necesitamos el tránsito no va a cambiar. Hoy  estamos en un promedio de secuestro de veinte a veinticinco motos por día, la mayoría sin seguros. Si dentemos a alguien que no lleva casco y tiene la posibilidad de obtener uno  no le secuestramos la moto”.

Desde el comienzo de la gestión, se especula que detrás de todos los operativos hay un fin económico y no educativo: “yo te garantizo que no hay un fin recaudatorio, nunca recibí una instrucción de que tengo que hacer determinada cantidad de infracciones”.

“En mi primera reunión aclaré que lo primero que quiero hacer es garantizar seguridad y el estado tiene que estar presente. Yo no soy amigo de nadie y hay que ser correctos”, sentenció.

Comentarios