Emotivo acto

Se realizó el descubrimiento de la placa en honor a los 80 años de la Dirección de Educación Física

Este viernes se realizó el descubrimiento de la placa en honor a los 80°Aniversario de la Dirección Municipal de Educación Física y en reconocimiento a su fundador Profesor Carlos Mondría en la Plaza Miguel Dávila de Pergamino.

Estuvieron presentes el subsecretario de deporte del Municipio de Pergamino, Agustín Buscaglia, la concejal Paula Bustos, ex directivos y familiares de la antigua Dirección Municipal de Educación Física y funcionarios del área de deporte.

Agustín Buscaglia expresó que este jueves “tuvimos la posibilidad de poder vivir en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, el homenaje de los 80 años de la creación de la Dirección Municipal de Educación Física”.

“Hemos podido escuchar el relato de todos aquellos que han sido pioneros en esto y que nos han dejado una historia muy rica, y que por supuesto nos han dejado a nosotros, los más jóvenes o a quienes nos toca ocupar hoy este lugar, una misión muy importante y con una vara muy elevada”, resaltó.

Y completó: “hoy también lo que nosotros queríamos hacer en la plaza Miguel Dávila ( ex De Ejercicios) es el descubrimiento de una placa que conmemora los 80 años de la Dirección Municipal de Educación Física, y que quede acá el recuerdo de lo que ha sido su fundador Carlos Mondría. Y también presentes todos aquellos que han llevado adelante la Dirección”.

Por su parte, Jorge Sequeiro reseñó: “hoy tengo 69 años, pero cuando tenía 5 años venía acá a la plaza De Ejercicios. Considero que la plaza fue el alma, el nervio, el corazón de la Dirección Municipal de Educación Física. Me animo a decir que mi origen está acá, mi concepción está acá”.

“El profesor Mondría, según cuenta papá estuvo 3 años acá y cuando regresa a Buenos Aires, lo deja al profesor Álvarez a cargo de la Dirección de Educación Física y papá lo deja a cargo de agrupación de los Boy Scouts, con el sueldo de director compartido entre los dos”, prosiguió.

Finalmente, exclamó: “tuve la suerte se ser alumno, y también tuve la dicha de ser profesor de natación acá. Así que son muchas emociones. Acá aprendí principios, valores que me ayudaron siempre y me acompañaron en toda mi vida”.

Comentarios