Acto en Unión Ferroviaria

Homenajes por el 80º aniversario de la Dirección Municipal de Educación Física

Entrega de galardones.
Entrega de galardones.

Se llevó a cabo la celebración del 80º aniversario de la Dirección Municipal de Educación Física en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria. Estuvieron presentes funcionarios municipales, antiguos Directores Municipales de Educación Física, dos de los Directores que trabajaron a partir de 1999, cuando la Dirección municipal de Deporte de Educación Física pasó a llamarse Dirección de Deportes, profesores jubilados, y familiares.

El momento emotivo de la noche tuvo lugar cuando se transmitió un video en donde se recordaron los 80 años en imágenes. La Dirección Municipal de Educación Física, hoy Subsecretaria de Deportes, fue proyectada en el año 1937 por el Intendente Municipal Juan Freiman, quien encomendó al Profesor Carlos Mondría, que ponga en marcha esta obra que acercaría el deporte a niños y jóvenes del Partido de Pergamino.

Dieron la bienvenida al acto la concejal Paula Bustos, Agustín Buscaglia, Subsecretario de Deportes, y el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.

Paula Bustos declaró que “hoy es un día muy emotivo porque festejamos los 80 años de la creación de la Dirección Municipal de Educación física. 80 años que son la muestra de mucho esfuerzo, de muchos pergaminenses en un ámbito que tiene que ver con la salud, con la inclusión y con el trabajo en equipo".

"Yo no soy quien, para hablar de los éxitos deportivos, pero si puedo contarles que el deporte educa, aúna, que el deporte genera buenos hábitos, que el deporte saca a los chicos de la calle, que genera metas, así que desde el Concejo de Deliberante no tuvimos dudas de declararlo de interés municipal en una decisión unánime, el aniversario número 80º de un área de la municipalidad que es clave, de la cual en lo personal entendí la importancia a través de mi padre", añadió.

Y recalcó que "el homenaje hoy es para todas las personas que a través del deporte le dieron tanto a nuestra ciudad. 80 años representan muchas horas, muchos días, muchas generaciones y familias dedicadas a vivir en comunidad cada día mejor”.

Por su parte, Agustín Buscaglia manifestó que  “la Dirección Municipal de Educación Física nos recuerda un poco el pasado, es cómo se construyó nuestra historia. Todo lo que heredamos nos hace sentir una gran responsabilidad, tanto a la Subsecretaria de deporte como a todo el equipo, y continuar esto que han iniciado estos líderes”.

Para finalizar, Javier Martínez se refirió a gran la trayectoria de la Dirección Municipal de Educación Física, e hizo hincapié en todas las bondades que el deporte genera. También sostuvo que históricamente, el Partido de Pergamino siempre le dio mucha importancia al deporte porque el deporte es educación.

Lista de reconocimiento

 Directores de la Dirección Municipal de Educación Física:

-           Prof. Mori Sequeiro Jorge, recibe su hijo Jorge Mori Sequeiro

-           Prof. Álvarez Enrique, recibe su hija Amalia Josefina Álvarez

-           Prof. Grihesaber Conrado, recibe su hijo Conrado Grihesaber

-           Prof. Walter Rausch

-           Prof. Rubén Salas

Dirección de deportes:

-           Rubén Fernández

-           Diego Sahud

Reconocimiento profesores jubilados que trabajaron en la Dirección Municipal de Educación          Física y que actualmente forman parte de la Subsecretaría de Deportes:

-           Prof. Delfino Raúl recibe su señora Miriam González

-           Prof. Zulma Contino

-           Prof. Estela Petri

-           Prof. Walter Mininno

-           Prof. Pablo de Mayo

-           Prof. Estela Echeverria

-           Prof. Roberto Vitale

-           Prof. Javier Raffaeli

-           Prof. Daniel Trotta

-           Prof. Norma Cinalli y Sr. Ángel González

-           recibe su hijo Marcelo González

-           Prof. Alfredo Roca

-           Prof. Peroña Libertad

-           Prof. Araceli Santos

-           Prof. Olga San Martin

-           Prof. Dario Mandarini

-           Prof. Walter Biglieri

-           Prof. Jorge Casesi

-           Prof. Diego Tevez

-           Prof. Hugo Ramallo

-           Prof. Lucas Lenard recibe su hijo Alejandro Lenard

-           Prof. Omilda Garcia Della valle recibe su hijo Raúl Della Valle

-           Sra. Carina Mancuso recibe su marido Eduardo Benvino

-           Sr. Manuel Antonio Castañares

-           Sr. Ricardo Brizuela

-           Sr. Jose Manuel Arroyo

Comentarios