Revés judicial

Andrea Filiberto: “Queremos que todo sea con respeto y nunca buscamos violencia”

No amaina el reclamo de justicia.
No amaina el reclamo de justicia.

Andrea Filiberto, hermana de Sergio, aclaró lo expuesto en otra nota marcando la postura que desde el inicio mantienen los familiares y amigos de los fallecidos en la Comisaría Primera, dejando en claro que están totalmente alejados de cualquier hecho de violencia.

“No queremos más masacre y queda feo lo que se dijo, queremos que todo sea con respeto y nunca buscamos violencia, estamos alejados de todo eso”, comenzó Andrea.

Con respecto a la causa, expresó que “el juez de garantías dio la prisión domiciliaria a los detenidos y apelamos eso, queda que se fije la fecha para una audiencia y ahí resolver. Mientras tanto, ellos tienen que seguir en Rojas, nunca fueron a un penal”.

Una de los principales puntos en contra para el beneficio es que Donza sigue prófugo. Al respecto, la entrevista sostuvo que “ese es el principal motivo, la carátula es abandono de persona seguido de muerte, la pena es alta y es raro que estén tantos años con arresto domiciliario, y si deciden profugarse, ¿quiénes los van a buscar? ¿Los mismos que están buscando a Donza? Esa es nuestra pregunta y nuestra preocupación”.

“Apelamos, lo hicieron nuestros abogados y tienen más fundamentos de los que dio Solazzi para dar la prisión domiciliaria. Ya estamos preparados, sabemos qué nos vamos a encontrar con esto”, enfatizó.

La reunión con el juez Solazzi no fue positiva y en ese sentido puntualizó que cuando fueron a pedir explicaciones al juez de garantías, a que se los “diga en la cara”, se encontraron con que los detenidos no tenían esposas y estaban tomando mate al sol. “¿Quién tiene esos privilegios? hay detenidos de primera y de segunda clase”, fustigó.

Los familiares ahora están a la espera de la fecha de la audiencia, con su pedido de justicia por los siete. Mientras tanto, seguirán manifestándose de la misma manera de siempre, con el respeto como principal bandera.

Comentarios