Boxeo

“La Indiecita”, embajadora deportiva

Javier Martínez recibió a la pergaminense tricampeona mundial.
Javier Martínez recibió a la pergaminense tricampeona mundial.

Días atrás, en la ciudad de Tucumán, Anahí Sánchez derrotó a Cecilia “La Pantera” Mena por nocaut técnico en el sexto asalto y conquistó el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante, en un atractivo combate que se realizó en el estadio de Villa Luján, en la capital tucumana.

En horas de la mañana de este jueves 14 de septiembre, el intendente Javier Martínez recibió en el Salón Oval del Palacio Municipal a “La Indiecita”, quien consiguió el tercer título internacional de su carrera, ya que anteriormente fue campeona interina pluma de la AMB y titular superpluma de la OMB.

“Estamos recibiendo a nuestra campeona mundial, es de las embajadoras más importantes en materia deportiva. Así que realmente es un gusto que Anahí esté entre nosotros”, dijo el alcalde, quien reconoció que es muy importante para los pergaminenses tener una deportista de este estilo.

En tanto, aseguró que desde la Municipalidad “se trata de estar a la altura de las circunstancias y colaborar con cada uno de sus eventos”. En este sentido, agradeció las gestiones y el trabajo del subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

“Somos muy conscientes que el deporte está ligado a la inserción. Así que el hecho que un pergaminense tenga esa trascendencia va a implicar que muchos chicos se acerquen al boxeo, al deporte, y para nosotros eso es muy importante”, dijo Martínez durante el encuentro.

“La Indiecita” agradeció el recibimiento en la Municipalidad y se mostró feliz, disfrutando del triunfo de su título mundial.

“Estoy orgullosa de representar a Pergamino. Creo que todavía queda un largo recorrido por hacer, pero vamos por un buen camino”, aseguró la destacada deportista.

Por último, el promotor y mánager Juan Antonio “Canga” Bonet reconoció que “La Indiecita” recuperó la potencia y adelantó: “cCuando llegamos había mucha gente que nos estaba esperando y luego recibí un llamado de Estados Unidos, de quien manejó toda la carrera de Sergio "Maravilla" Martínez. Él se interesó mucho por Anahí. Y ahí tuvimos la noticia. Así que el próximo 28 de octubre en una súper programación, que se hace en Gales, Inglaterra, nada más ni nada menos que en el Estadio donde se jugó la Champions League del Real Madrid vs el Atlético de Madrid”.

“Esa noche habrá cuatro peleas por el título del mundo, será una pelea que va a ser televisada para todo el mundo por Fox. La idea es igualar a la súper campeona que llegó a ganar cinco títulos”, completó.

Comentarios