En adhesión a una iniciativa nacional

Unidad Ciudadana junta firmas contra la reforma previsional

Reuniones el espacio político
Reuniones el espacio político

Desde el espacio encabezado por Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a juntar firmas con el objetivo de derogar la reforma previsional. Se necesitan un millón en todo el país y Pergamino se suma a la iniciativa.

Laura Clark es una de las representantes que se puso con su gente el objetivo de llegar a una suma que sirva para ponerle un freno a la ley “vamos a seguir juntando, todavía no sabemos en qué lugar estaremos, pero también estamos recorriendo casa por casa, estuvimos en barrio Vicente López y ahora continuaremos por otros”.

El objetivo es llegar al millón de firmas a nivel nacional “se está juntando en todos lados, esto surge de la comisión de defensa de los derechos de los adultos del instituto Patria” esta entidad lleva la parte técnica de Cristina “trabajan diferentes funcionarios y de ahí salió esta iniciativa, con eso tenemos la posibilidad de derogar la ley”.

Todas las organizaciones de Unidad Ciudadana pusieron a su gente, Laura encabeza a los que pertenecen a Nuevo Encuentro “el sábado en un rato en la peatonal llenamos diez planillas, son casi trescientas firmas, mas lo que juntamos en los barrios”.

La planilla es pública y se puede descargar desde este link. “Muchos la hacen firmar por los vecinos y después lo alcanzan al local de calle Méjico 1351 y luego se entrega en el instituto Patria, nosotros lo único que hacemos es ponerlo en la calle”.

Las planillas recorren los barrios y pueden ser entregados en los diferentes locales “esto perjudica a todos, no solo extiende la edad jubilatoria sino que lo hacen con un 20% menos de su haber inicial”.

El próximo fin de semana continuarán juntando firmas con el lugar aun a confirmar.

Comentarios