Concejo Deliberante

Villeta advirtió que "lo único que hizo" el kirchnerismo en los 12 años "fue generar pobreza"

Matías Villeta.
Matías Villeta.

El actual presidente de la Comisión de Salud del HCD, Matías Villeta, fue quien tomó la palabra por parte del oficialismo ante tanta crítica opositora, resaltando la importancia científica que deben tener los datos y recordando los doce años de gobierno kirchnerista.

“En nombre de nuestro bloque valoramos y agradecemos la tarea realizada por el movimiento Barrios de Pie en un intento más de colaborar o de ser un aporte en la búsqueda de una solución a una problemática que debe requerir de un riguroso análisis”, expuso en torno a las alarmantes cifras de pobreza.

De todos modos, sostuvo que “se necesita el aporte de todas las instituciones tanto académicas como civiles para buscar la solución a la problemática planteada”.

“Cuesta escuchar algunas cuestiones, quienes venimos de la rama de la ciencia consideramos que el rigor científico es básico”, dijo, haciendo referencia a su colega, Marita Conti,  cuya postura “dista mucho de lo que uno considera elemental para poder hacer una proyección de políticas”.

Por último, le respondió a los concejales opositores “a veces cuando nos toca escuchar de hacernos cargo de las características de este gobierno, uno a veces se siente en una amplia desventaja cuando se tiene que poner a discutir de pobreza con gente que pertenece a un espacio que durante los últimos 12 años lo único que hizo fue generar pobreza”.

Comentarios