Comisaría Primera

Leticia Conti: "No fue un motín ni una pelea, fue una masacre"

Un año del sangriento episodio.
Un año del sangriento episodio.

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal a las actividades que se realizarán el 2 y 3 de marzo al cumplirse un año del incendio de la Comisaría Primera. El proyecto fue redactado por Leticia Conti, del bloque Unidad Ciudadana.

“La idea es poder utilizar ese día como un día de reflexión para los pergaminenses, necesitamos reflexionar qué pasó ese 2 de marzo en la Comisaría Primera porque el horror que sucedió le pasó a vecinos de nuestra ciudad”, introdujo, para luego dar cuenta que “otra vez las mujeres se ponen a la cabeza la lucha de justicia y piden dignidad a la hora de recordarlo”.

Apelando a que los que aún no hayan reflexionado comiencen a hacerlo, sostuvo que “a veces la personas se equivocan y cometen errores como estos siete chicos, pero de ninguna manera como Estado y muchos menos como sociedad podemos darnos el lujos desde algún comentario de creer que la pena de muerte está bien”.

Por otro lado, destacó “el uso de las palabras”, pidiendo que se llame a lo que sucedió masacre y no entendiendo “porque nos costó tanto denominarlo como una masacre, no fue un motín ni una pelea, los siete chicos eran indefensos, ese día independientemente de los motivos que los hacía estar ahí eran personas indefensas porque el Estado los abandonó”.

Las actividades se llevarán a cabo el viernes 2 con la marcha ya tradicional y la colocación de una placa en la ex Comisaría Primera y el sábado 3 realizarán una jornada cultural en Parque España.

Comentarios