Concejo Deliberante

Settembrini opinó que en Pergamino "se está negando la malnutrición en los niños"

Muchos reciben en la escuela la única comida del día.
Muchos reciben en la escuela la única comida del día.

En la última sesión extraordinaria, Cristina Leguizamón, integrante de Barrios de Pie, elevo al Concejo Deliberante el informe que contiene los datos sobre los comedores en la ciudad, con un dato alarmante: el 43 % de los chicos está malnutrido.

El año pasado fue el concejal Cristian Settembrini (Unidad Ciudadana –PJ) quien presentó un informe para que se declare la emergencia alimentaria en la zona. Y ahora recalcó: “hoy estamos frente a un Gobierno que tiene una característica muy particular, una característica de la negación, hay cada vez más gente desempleada y ellos dicen que generan empleo, un agente mata por la espalda y hablan de legítima defensa, se retrocede en derechos y se ajusta en educación”.

“Es un Gobierno que niega sistemáticamente y también está negando la malnutrición que hay de nuestros niños en Pergamino, ahora hay concejales nuevos que no participaron del debate, pero cuando presenté el proyecto de emergencia alimentaria concejales del PRO dieron una lista de todo lo que hacen y acá debatimos lo que no se hace”, dijo, haciendo alusión a los detalles de daba Paula Bustos sobre la cantidad de bolsones que entregaban en las zonas más vulnerables.

En igual tono, advirtió que “si aumenta la canasta básica va a haber problemas de malnutrición, se tornó prácticamente inaccesible, el año pasado lo trabajamos en la comisión, vino gente del Consejo Escolar, el cupo se incrementó y ahora el movimiento de Barrios de Pie nos acerca el informe, no hay que esconder los problemas, hay que afrontarlos”.

“Espero que con los nuevos integrantes este proyecto prospere, es la forma de atacar el problema y si no va a prosperar por lo menos que se tomen acciones y se reconozca el problema”, añadió y sentenció: “no se hacen cargo y caen en el discurso de la herencia”.

Comentarios