Concejo Deliberante

Marita Conti: "La canasta básica debe ser accesible y amplia"

Cifras preocupantes.
Cifras preocupantes.

Marita Conti presidía la Comisión de Salud cuando ingresó el proyecto de emergencia alimentaria. Con la nueva composición del Concejo Deliberante perdió la presidencia pero aún forma parte. “Estos informes de Barrios de Pie avalan lo que es una situación actual”, expuso.

“Recibí personalmente el informe por parte de la organización, se va a anexar al proyecto que se está analizando, es importantísimo saber qué es lo que ellos ven dentro de su población, estos informes avalan lo que es una situación actual”, introdujo.

Haciéndose eco de los datos que contiene el reciente relevamiento, puntualizó que “este informe evidencia que más del 40 % de estos niños están con situación de malnutrición que lleva a sobrepeso y obesidad, no sólo a la edad infanto-juvenil sino también después para la adultez. el espacio político al que represento no mira para otro lado”.

Por otra parte, recordó las medidas que impulsaron desde el frente 1País: “los alimentos de la canasta básica deben ser accesibles y amplios, fundamentalmente los de todos los días”.

“La canasta no tiene que ser lejana a la población más vulnerable, hay propuestas y tienen que ser atendidas”, alertó.

“Es mucho más caro llegar a la carne y a los lácteos que a la tortafrita. Gabriela Taruselli, la secretaria de Desarrollo, se acercó y nos informó lo que era la provisión en las dietas, pero es para un grupo poblacional que se puede acercar al comedor y es una sola comida”.

Continuando con la línea del bloque opositor, sostuvo que “el informe tiene que sumarse a las decisiones que se vayan a tomar, estamos teniendo una situación de vulnerabilidad social, alimentaria y nutricional”.

Comentarios