Salud

Ajuste macrista: No hay dosis para la vacuna del meningococo

Cortando el hilo por lo más delgado.
Cortando el hilo por lo más delgado.

Desde el Concejo Deliberante realizaron un pedido de informe por el faltante de vacunas para la dosis obligatoria de meningococo. La situación de la ciudad no excede a una realidad que se vive en el resto de la Provincia.

Fue en la última sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó el pedido de informe al área del vacunatorio para saber cuáles son las consecuencias por no aplicar las dosis. La misma es obligatoria desde el 2015 y en 2018 se firmó para que se realice un refuerzo a los 11 años.

“Llamé al vacunatorio en estos días y no hay dosis disponibles”, explicó Álvaro Reynoso, autor del proyecto.

Y remarcó que “desde el laboratorio que provee la vacuna expusieron que por parte de ellos no existe ningún tipo de dificultad en la entrega de lotes requerida por el Estado”.

Ahora lo que solicitan es que la Secretaría de Salud informe las consecuencias y se le informa tanto al presidente, como a la gobernadora, así como también al propio intendente “la necesidad de restablecer  la vacuna para todos los grupos que necesiten de la misma”.

Al consultar por la responsabilidad de la gestión local o la posibilidad de costear los montos, el edil aclaró: “es muy alto el monto para el municipio, esto está pasando en toda la Provincia”.

Esta no sería la primera vez que en este año faltan dosis que figuran dentro del calendario, ahora esperan la respuesta que deberá llegar dentro de los próximos quince días. 

Comentarios