Paritaria municipal

Aumento por decreto y disconformidad

Sede comunal.
Sede comunal.

Las paritarias municipales cerraron por decreto a pesar del malestar de los integrantes de ATE. La oferta fue de un 15 % en febrero con el próximo presupuesto y tres tramos de sumas no bonificadas. En el despacho oval, parte del Ejecutivo informó la decisión.

“No llegamos a un acuerdo paritario y la decisión del Departamento Ejecutivo es que se va a hacer por decreto”, detallo Carlos Pérez. Por otro lado, informaron que el bono de fin de año será abonado junto con el aguinaldo.

Desde el Gobierno local informaron que la época del año hace que el presupuesto ya esté agotado y en un esfuerzo máximo podrán dar los 4 mil pesos en dos cuotas, una en diciembre y otra en enero.

“Históricamente lo veníamos resolviendo a través de la discusión de paritarias, justamente es eso, una negociación donde todas las partes ceden algo para llegar a un acuerdo, en este caso el Ejecutivo tomó la decisión de unilateralmente dar el decreto” explicó Daniel González, secretario de ATE.

El malestar no se hizo esperar y los gremios continuarán con la lucha, si bien aún no han confirmado las medidas a tomar, la decisión será adoptada en conjunto. Por lo pronto, en la tarde de este lunes 26 realizarán una asamblea.

Comentarios