1982 - 2 de abril - 2019

Homenaje a 37 años de la gesta de Malvinas

Vigilia y acto.
Vigilia y acto.

Este lunes 1 de abril, desde las 22 horas, comenzará una nueva vigilia en el monumento a los caídos de Malvinas. Ya en la mañana del martes se llevará a cabo el acto oficial por parte del Municipio.

Se cumplen 37 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas y como sucede todos los años a partir de las 22 horas de este lunes comenzará la vigilia de los ex combatientes en el monumento a los caídos en Alsina y Rocha donde entonaran el Himno Nacional, cuando llegue la medianoche.

Por otro lado, el municipio hará el acto oficial a las 10.30 horas en Tucumán y Vélez Sarsfield, para luego ir hasta el monumento a dejar la ofrenda floral en las placas de Eduardo Silva y de Aldo Omar Patrone, dos de los 649 caídos. A su vez, se hará el toque de silencio y por ultimo será el coro polifónico municipal el encargado de cerrar el acto.

En caso de lluvia las actividades no se suspenden sino que realizarán en la iglesia ubicada en España 102.

Cabe recordar que en la actualidad los excombatientes tienen su espacio en la terminal de ómnibus (miércoles y jueves de 9 a 11), ya que con el incendio del museo perdieron su lugar.

Comentarios