Críticas al macrismo

Ginés González García: "El abandono que tuvo el Maiztegui es el abandono de la salud"

De visita en nuestra ciudad.
De visita en nuestra ciudad.

El exministro de Salud  de la Nación Ginés González García, estuvo en la ciudad brindando una charla sobre salud. El Maiztegui fue tema central en su visita.

La llegada de dirigente peronista formó parte de la campaña de María Eugenia Ball Lima, candidata a intendente del Frente Todos.

“Es uno de los máximos referentes de la salud pública de nuestro país, fue el impulsor y el gestor de grandes programas como el Remediar y la ley de educación sexual, pero además fue quien incorporó en el calendario de vacunación a la Candid 1”, reseñó Ball Lima.

En búsqueda de “reconstruir una política sanitaria”, Ginés llegó a Pergamino y afirmó que “en la Argentina tenemos hoy demasiado problemas en la salud, no sólo en el Maiztegui, estamos muy preocupados, conozco la situación de lo que está sucediendo acá y la salud no puede estar abandona”.

“Estamos muy preocupados y tenemos que cambiar esta historia, el abandono que tuvo el Maiztegui es el abandono de la salud, hay que trabajar juntos para salir de esto, tuve el honor de hacer muchas cosas con Julio Maiztegui, se lo que el sueño de este lugar significa no solo para los pergaminenses sino para toda la Nación”, prosiguió.

Luego recalcó que “la Provincia bajó el presupuesto y eso implica que no hay medicamentos, no se pueden reparar los equipos, la salud ha sido una posteridad para este gobierno”, aclarando que el presupuesto sólo contempla el pago de los salarios.

“Nosotros tenemos dos planes, uno a cien días, que es evitar la interrupción de pago, hay que enderezar la  nave y después continuar tenemos la decisión política y el apoyo de los argentinos”, expuso.

Y cerró: “hoy la gente no tiene los medicamentos, las prepagas se quejan, las clínicas tienen problemas”.

Luego de la recorrida brindó una charla en la UNNOBA abierta a toda a la comunidad.

Comentarios