La furia del clima

Granizo, viento, destrucción y suspensión de clases

Fuerte tormenta.
Fuerte tormenta.

La tormenta del miércoles por la noche dejó pérdidas materiales en varios barrios de la ciudad. El granizo se prolongó durante mucho tiempo, acompañado por ráfagas de viento y fuertes lluvias.

La tormenta estaba pronosticada desde la mañana del miércoles, sin embargo tomó desprevenidos a varios. El granizo llegó en la tarde-noche generando daños en vehículos y casas.  

El caudal de agua que cayó en pocos minutos entró en las casa y cubrió de cordón a cordón las calles. En más de uno de los casos denunciados, el agua penetró por los techos y luces. Locales reconocidos como librerías y panaderías también sufrieron pérdidas materiales por el agua dentro de los edificios.

Lo que tampoco faltó fueron los amigos de lo ajeno quienes en plena granizada robaron comercios de barrio Illia, sobre la Avenida de Mayo. El Servicio Meteorológico anuncia lluvias para los próximos días, aunque no tan severas como esta última.

Por otro lado ya se anunció la suspensión de clases en escuelas como la Nº 1, 2, 4, 17, 19, 50 y 63. Por el momento, sólo turno mañana.

Comentarios