Epidemia del Coronavirus

Preocupación por el caso de una ciudadana china atendida en el Hospital San José

El centro asistencial.
El centro asistencial.

La información fue difundida por el Diario la Opinión y da cuenta que este jueves 30 de enero por la tarde una mujer de nacionalidad china fue atendida en la guardia del Hospital San José con un cuadro de fiebre y dolor de cabeza, síntomas que hicieron activar el sistema epidemiológico en alerta para descartar que se trate de una paciente afectada por esta epidemia del coronavirus que ha causado casi 100 muertos en China.

La publicación refiere que la mujer reside hace algún tiempo en Pergamino y en esta última semana regreso de un viaje a China.

Las autoridades de salud de Pergamino intentan llevar tranquilidad a la población y, en ese sentido se afirma que en las próximas horas (viernes a las 10 horas) desde la sede de la Región Sanitaria IV se estaría brindando una conferencia de prensa sobre la situación.

La mujer se encontraría por estas horas en su casa bajo una internación domiciliaria para permitir que profesionales del Hospital la continúen evaluando para tener mayores certezas y establecer las acciones a seguir.

Otras informaciones dan cuenta que se han repartido barbijos en todo el Hospital San José.

Lo concreto es que la comunidad aguarda que las autoridades informen con claridad lo sucedido con este caso, esperando que solo resulte un cuadro viral común.

Comentarios