Lo que no ha hecho el intendente de Pergamino lo hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof vino a la ciudad y se reunió con referentes de distintas instituciones que trabajan en el área discapacidad, se llevó los pedidos y se comprometió a una respuesta.
El encuentro tuvo lugar este martes en la Escuela Los buenos hijos, contando también con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileonie.
Los representantes de diferentes instituciones a nivel local ya habían realizado en reiteradas oportunidades el pedido de alimentos, artículos de limpieza, tablets y una combi para el transporte de los chicos de la tarde. La última información con respecto a esto fue que la semana anterior el desde el Ejecutivo municipal llegaron algunos artículos que vencían apenas días después de ser entregados y los artículos de limpieza resultaban escasos.
Kicillof se llevó el pedido de una combi, ya que la que se entregó a nivel local no funciona, y a su vez confirmó que los nomencladores de IOMA se actualizarán el próximo año y, si bien no han tenido ninguna conformación, quienes participaron del encuentro se fueron con la conformidad de haber sido escuchados, algo que no estaban logrando a nivel local.