A continuación, el texto de un comunicado emitido por el Club Juventud, desmintiendo información falsa.
El Club Atlético Juventud se ve obligado a comunicar, tras la mala información vertida por un columnista de un matutino local, que el pasado sábado en el cotejo disputado frente a Rivadavia de Lincoln en el estadio Carlos Grondona ningún hincha o simpatizante ingresó armado a la zona de vestuarios.
Lamentablemente en un abuso de confianza, dos personas ingresaron por el acceso que tiene la prensa logrando llegar a la puerta del vestuario, donde la fuerza policial impidió que estos inadaptados ingresen, alcanzaron a increpar a los gritos al cuerpo técnico y a los jugadores de manera verbal diciendo “pongan huevos”, pero en ningún momento hubo armas de por medio, ya que la policía se encontraba allí y los sacó del lugar, y del predio.
La dirigencia Celeste no concibe este tipo de actitudes ni otras en detrimento del propio plantel y menos de los planteles visitantes o de las ternas arbitrales, por directivas del COPROSEDE se aplicará el derecho de admisión en el ingreso al estadio, en el próximo partido que se juegue de local. Atentos a esta situación se reforzará la seguridad y los accesos.
La Comisión Directiva de Juventud atento a declaraciones periodísticas sobre la existencia de “barrabravas” deja en claro que no existen figuras de este tipo en la institución, y no hay por parte de la misma algún tipo de dinero que esté destinado a ellas.
El Club Juventud se caracteriza por ser una institución que reúne a las familias, con un serio compromiso social, por ello es que es necesaria esta aclaración, ya que a nuestros eventos deportivos asiste gran parte de los socios y simpatizantes con sus hijos y los niños de las categorías inferiores, no queremos que dejen de hacerlo, nuestra responsabilidad en cada encuentro disputados es resguardar la seguridad de los concurrentes, para esto se cumplen con todas las normativas que exige la AFA.