PERGAMINO, Febrero 01 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El director ejecutivo de Obras Sanitarias, Julio Garuti, se refirió en conferencia de prensa al incremento de las campañas de concientización ciudadana y los controles sobre el uso responsable del agua que lleva adelante el Gobierno de Pergamino.
Los ciudadanos de Pergamino consumimos 500 litros de agua diarios por habitante y el consumo mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud es de 200 litros.
“En los últimos días producto del tremendo calor que hizo en la ciudad y ante la falta de lluvia, que es un elemento que agrava la situación, hizo que el sistema de provisión de agua potable haya tenido inconvenientes sobre todo en algunos barrios (zonas más altas) si bien los pozos estaban asistiendo al sistema”, afirmó Garuti.
En ese sentido, remarcó: “a ellos les pedimos disculpas pero lamentablemente hay gente que derrocha agua y perjudica a quienes la utilizan solo para asearse o para lo mínimo e indispensable”, al tiempo que destacó que “es nuestro deseo que la población tome conciencia que el agua que derrocha uno es la que le falta al otro”.
Al ser consultado por las medidas a tomar por la dirección en cuanto al derroche Garuti indicó: “Hemos elevado al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza estableciendo pautas de derroche, como son el llenado de piletas, lavado de autos, entre otros; al respecto el Concejo ha sugerido algunas consideraciones por ello tuvimos que reformular algunos puntos del proyecto de ordenanza y seguro cuando se vuelva a reunir el Honorable Concejo Deliberante podamos abordar el tema, llegar a una conclusión para tener la ordenanza en marcha y poder sancionar a quien derrocha el agua”.
Por último, el funcionario de Obras Sanitarias señaló que “lanzamos una campaña publicitaria buscando una fuerte concientización ciudadana y mas allá de la misma apelamos a que la gente tome conciencia en la cuidad sobre la utilización del agua”.
“El agua es un elemento que hay que cuidarlo, que cuesta mucho producirlo y cuando más la necesitamos es cuando la tenemos que tener”, concluyó. (www.Pergaminociudad.com.ar)