PERGAMINO, Septiembre 15 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En el marco del acto de apertura del Segundo Congreso de Educación Vial, la representante de Estrellas Amarillas, María Tertesa deMayo fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y lo hizo resaltando la delgada línea divisoria entre la violación de una norma de tránsito y un fatal accidente vial “un accidente casi nunca es un accidente, hasta que ocurre”, expresó. Asimismo reivindicó la lucha que llevan adelante numerosos ciudadanos “esperando que cambien las leyes y que quien mata por un accidente de tránsito, tenga la pena que merece”.
Luego hizo uso de la palabra el Intendente Gutiérrez refiriéndose a que “nuestra población carece de la educación vial necesaria. Hoy en día la posibilidad de acceder a un carnet de conducir está al alcance de la mano de cualquier ciudadano sin la preparación necesaria. Y en este caso, obviamente debemos ir corrigiendo estas conductas que desvían los objetivos centrales que debemos tener al momento de prevenir”.
“Por eso congresos de esta naturaleza son el momento necesario y prudente para obtener conclusiones, recomendaciones y dirigirse a quienes, en nuestro caso tenemos la responsabilidad en el orden local de ejercer el poder de policía, previniendo y sancionando a quienes incumplan la norma. Esperamos que las conclusiones que de aquí surjan, sirvan para mejorar nuestra realidad”, completó. (www.PergaminoCiudad.com.ar)