PERGAMINO, Septiembre 13 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El miércoles 12 de septiembre, el Gobierno de Pergamino, a través del Programa Emprender de la Secretaría de Salud y Acción Social, llevó a cabo el lanzamiento del convenio firmado entre el voluntariado de la UNNOBA y el Taller de Herrería que se dicta en Cabaña Joven. El fin del proyecto es realizar juegos de plaza para la ciudad. De la iniciativa participarán alrededor de 15 jóvenes, entre ellos alumnos de la carrera de Diseño Industrial y adolescentes que concurren a Cabaña Joven.
La Municipalidad de Pergamino y la UNNOBA brindarán los elementos ymateriales necesarios para la realización de los productos.
Convenio
En rueda de prensa, la responsable del Programa Emprender, Patricia De Lucca brindó detalles acerca de este proyecto: “La idea es que los chicos puedan hacer juegos de plaza, divertidos y originales. Los alumnos de Diseño acaban de conocer a los jóvenes de Cabaña Joven y van a compartir esta primera jornada en conjunto, donde intercambiarán experiencias y ambos grupos comentarán sobre las ideas presentadas”.
Asimismo, la funcionaria señaló: “El objetivo principal del Programa Emprender es educar en la cultura del trabajo y que ese trabajo que los chicos realizan sea valorizado. Es por eso que a través de un convenio que hicimos con la Fundación Cadena de Trabajo los chicos van a poder venderlos productos una vez que estén finalizados”.
En relación al destino de los juegos, De Lucca aseguró que “algunos irán a Plazas de la ciudad y otros serán vendidos a diferentes instituciones y particulares”. La funcionaria destacó el apoyo de la trabajadora social Belén Busalacchi, directora de Cabaña Joven, ya que “sin su apoyo esto no podría realizarse”
Juegos
Esteban Bonomi, es uno de los alumnos de la UNNOBA que forma parte de esta iniciativa. “Nosotros nos encargamos de diseñar los planos de los juegos, hicimos un diseño general de ellos para llevarlos a la práctica. Hoy nos contactamos por primera vez con los chicos del Taller de Herrería para explicarles cómo es el desarrollo de la manufactura de los juegos”.
“La idea es poder hacer una cooperación entre ellos. Nosotros tenemos algunas máquinas y ellos tienen otras. En este momento estamos viendo que podemos armar algunas cosas acá y otras en la UNNOBA”, agregó Bonomi.
Hasta el momento los jóvenes que concurren al taller de Herrería han realizado diferentes productos, entre ellos canastos, parrillas, juegos de pala con pinche, etc. Muchos de ellos fueron expuestos y vendidos en la Exposición Rural que se llevó a cabo en nuestra ciudad la semana pasada.
Canal Encuentro presente en Pergamino
El Canal Encuentro estuvo en la ciudad con el objetivo de difundir esta importante tarea que llevarán a cabo los jóvenes luego de la firma del convenio. Se vivió una jornada de alegría, compañerismo y entusiasmo ya que los chicos tuvieron la posibilidad de mostrar todo el trabajo que realizan durante el año en Cabaña y se mostraron muy ilusionados porque este trabajo sea difundido a nivel nacional. (www.PergaminoCiudad.com.ar)