PERGAMINO, Septiembre 11.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) A pesar del mal tiempo que reinó durante los tres primeros días de la muestra, durante el sábado y domingo miles de pergaminenses llegaron hasta el predio de Ruta Nº 8 para disfrutar de las propuestas que los organizadores ofrecieron a los visitantes.
Pese a las desfavorables condiciones climáticas que se vivieron durante las tres primeras jornadas en el marco de la 74º Expo Rural y que ocasionaron la poca concurrencia de público y la suspensión de algunas actividades. Sin embargo, a partir del sábado, con un día totalmente opuesto a lo que venía aconteciendo en las jornadas anteriores, con un sol a pleno y con la gente que ya comenzaba a animarse a participar de esta “fiesta de la ciudad”, se llevó a cabo la cuarta jornada de esta 74º Expo Rural con los stands interiores y exteriores a pleno, al igual que el sector de los “fierros”, semilleros y el salón de automóvil, además de las buena gastronomía que recibió a los visitantes, actividades artísticas y diversión para todos los niños.
Muy temprano, los jurados trabajaron para dar curso a la clasificación de porcinos. Alrededor del mediodía, se procedió a la inauguración de la muestra que, como de costumbre, tuvo lugar en la calle principal, frente al restaurante. Ya con un marco importante de público, con la presencia de autoridades, colectividades y de la banda militar Curupayti de Junín, se procedió a cantar “Aurora”, mientas que el presidente de la Sociedad Rural, Pablo Sorasio, junto con José Apesteguía, procedieron al izamiento de la bandera.
Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino para luego dar paso al pronunciamiento de algunas palabras por parte del presidente ruralista quien destacó las acciones llevadas a cabo por la entidad para con la ciudad, durante sus 85 años de vida. Seguidamente, se procedió a invitar para el corte de cinta a representantes de la Mesa de Enlace Local. Luego, bendijo la muestra el padre Javier Fortunato, párroco de Nuestra Señora de Fátima. La locución, estuvo a cargo de Eduardo Costamagna.
En horas de la tarde, era incesante el público que se acercó al predio de la ruta Nº 8, siendo otra de las actividades principales el desfile de los grandes campeones de bovinos y ovinos. A partir de las 18:00, tuvo lugar la entrega de premios a los mejores stands de la muestra, resultando favorecidos: como Mejor Stand General: Banco Macro; Mejor Stand Institucional: INTA; Mejor Stand Maquinaria: Akron; Mejor Stand Interior: Royal Prestrige (ollas) y Mejor Concesionaria: AHP (Honda). Por la noche, se desarrolló la cena oficial en el Salón Auditorio, con la presencia del Intendente Municipal, el diputado provincial Joge Solmi, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Ferreti, representantes de ACARA y de entidades agropecuarias a nivel local y nacional. Con un domingo a pleno sol por la mañana y con cielo nublado por la tarde, continuaron las actividades previstas y con una gran afluencia de público que llegó hasta el predio para acompañar el cierre de esta 74º Exposición y disfrutar, en esta oportunidad, de buenas propuestas artísticas y el desfile de modas, a cargo de prestigiosas marcas de Pergamino.
Al finalizar la jornada, se sorteó la primera moto cuyo número favorecido fue el 16703, cuya ganadora fue Marianela Martínez (Pergamino). En la segunda motocicleta, el número favorecido fue el 10499, siendo ganadora Andrea Mariano (Arrecifes). Previo al premio mayor, se desarrolló un festival de música y video. El auto 0 kilómetro fue para el Nº 6412 y cuyo ganador no estaba en ese momento en el escenario; tendrá 10 días para retirarlo. Un buen cierre, en el marco de los 85 años de la Sociedad Rural, que comenzó gris y terminó dorado.
Pablo Sorasio, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino
“Rescato la buena onda de la ciudadanía”
El titular de la entidad de la ruta nacional Nº 8, calificó como positivo el desarrollo de la 74º Exposición Rural y la buena predisposición de la gente. En el aporte de ideas. “De esta manera, es como estas exposiciones se arman año tras año”.
En dialogó con el presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Pablo Sorasio, quién realizó un balance de lo que fue esta 74º Exposición Rural. Por otra parte, instó a la comunidad a sumarse en la participación y a involucrarse. Más allá de las inclemencias del tiempo que se vivió durante las tres primeras jornadas, ¿qué balance puede hacer al respecto de lo que fue esta fiesta? El balance es positivo, dada la cantidad de expositores que han venido a participar de la muestra y la cantidad de animales, entraron absolutamente todos en tiempo y forma; no hubo cabaña alguna que haya quedado sin salir de los campos, es una alegría. El tiempo hizo que la merma en el público sea considerable el día jueves pero hoy (por el sábado), vemos como el ingreso de público es impresionante. La verdad es que trabajamos mucho para que Pergamino tenga su día de fiesta junto con el sector rural.