Seguridad

Aporte de la patrulla urbana municipal

PERGAMINO, Febrero 18 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informa que el rápido accionar de la patrulla urbana municipal permitió la detención de personas que habían realizado ilícitos. Además los operativos de control vehicular y seguridad permitieron el recupero de motos robadas y la detención de personas con pedido de captura.

Al respecto es dable reflejar el aporte que hace el municipio en materia de seguridad disponiendo de patrullas urbanas que recorren la ciudad, el 108 Sistema de Alerta Pergamino, las cámaras de seguridad, los operativos de tránsito y seguridad (que se efectúan con las fuerzas policiales de la ciudad), y los aportes económicos en la materia.  

Patrullaje

En este sentido es importante resaltar que durante una recorrida, una Patrulla Urbana intercepto en las inmediaciones de Rocha y Alsina a 2 masculinos que se movilizaban en una moto Mondial Max color negra, los cuales tras identificación se conoció que previamente habían realizado 2 arrebatos y 1 intento de hurto.

Al momento de ser reducidos poseían entre sus pertenencias los teléfonos celulares sustraídos y dinero en efectivo. Finalmente quedaron detenidos en la Comisaría 1ra.

Operativo

Asimismo en distintos operativos de control de tránsito y seguridad realizados en días y horarios diferentes se logró, por un lado la identificación de 2 ciudadanos, los cuales tenían pedido de detención activos (positivos), uno con pedido de la ciudad de Quilmes y en otro control (sábado por la noche) se recuperó una moto que tenía pedido de secuestro activo.

Rápido accionar

Asimismo el rápido accionar de integrantes de una patrulla urbana municipal junto a efectivos policiales permitieron la aprehensión in fraganti a un asaltante, ayer a la madrugada.

Alrededor de las 4:10 en Velez Sarfield y Almirante Brown un joven detuvo el paso de una patrulla urbana municipal y alerto a los integrantes del móvil sobre un motochorro armado que escapaba hacia el norte con un teléfono celular y su billetera sustraída.

El efectivo municipal y el policial iniciaron la persecución de la moto y alertaron a los móviles policiales sobre esta situación. El sospechoso ingresó a una vivienda de calle Avellaneda. Era la casa de una tía, donde antes de ingresar arrojó un revolver calibre 38. La dueña de la finca permitió el ingreso de los uniformados de urgencia y apresaron a este muchacho de 28 años. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios