Año electoral

Gutiérrez: “Hay que poner de nuevo al radicalismo en sintonía con la sociedad”

Héctor 'Cachi' Gutiérrez, intendente de Pergamino.
Héctor 'Cachi' Gutiérrez, intendente de Pergamino.

PERGAMINO, Febrero 16 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez, en diálogo con la prensa, analizó la situación de la Unión Cívica Radical.

“El radicalismo es una fuerza política que ha sufrido un revés electoral importante en los últimos tiempos. En el 2011 Ricardo Alfonsín obtuvo en la Provincia de Buenos Aires un magro 11%, habla de que hay una falta de representación o de confianza de la ciudadanía en el radicalismo. Esto es materia de discusión en estos días y la necesidad de vertebrar una acción política que ponga de nuevo al radicalismo en sintonía con la sociedad. Mi opinión, es que la Unión Cívica Radical ha estado estableciendo un discurso que nada tiene que ver con la ciudadanía”.

Planes políticos

"Estamos trabajando en función de un programa electoral para dentro de tres años". Al ser cuestionado sobre sus simpatías en materia de militancia, el intendente resaltó el perfil de distintas figuras como “Margarita Stolbizer que es una amiga mía, con ella hemos participado, cuando ella estaba en el Radicalismo de muchos acontecimientos. A su vez, en el caso del radicalismo pensando en el 2015, creo que Ernesto Sanz es un hombre que tiene méritos, cualidades y también un proyecto desde el punto de vista del radicalismo. También Hermes Binner ha demostrado solvencia en la administración de la Provincia de Santa Fe. Yo soy alguien que se ubica más cómodo en el centro izquierda, así que esas son algunas de mis simpatías”.

En referencia a las acciones desarrolladas en el verano y destinadas a afianzar su presencia en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, el mandatario no dejó dudas: “quiero aclarar algo, la campaña que estamos haciendo es una de las campañas más económicas que hay, porque importa tela, pintura, un galpón de amigos y un móvil que hemos comprado. Todas las otras campañas importan presupuestos millonarios. Con lo cual nosotros hemos optado por esto, nos instalamos, ponemos la cara, entregamos folletos en la vía publica un fin de semana en Mar del Plata. Yo voy a ser candidato, lo soy, por la Unión Cívica Radical en un frente electoral que estamos trabajando y estamos habilitando el día 2 de Marzo cuando el radicalismo bonaerense tenga su Congreso en la ciudad de Olavarría y ahí seguramente comenzará a dibujarse el perfil que el radicalismo quiere tener".

 

Con respecto a sus aspiraciones, Gutiérrez comentó que "la legislatura nacional, el caso de diputado nacional si fuera solamente un fin en sí mismo, no me interesaría en absoluto, prefiero seguir siendo intendente... Porque uno administra, resuelve, gobierna. Ahora, si la diputación nacional es un espacio que permita construir, uno tiene que hacerse conocer en todo el partido bonaerense y, obviamente, esa visibilidad se alcanza desde el Parlamento Nacional y desde la diputación nacional. Si la diputación nacional me permite a mí trabajar en ese proyecto, bueno es lo que estoy haciendo”.

Sucesión en Pergamino

Finalmente Gutiérrez se refirió al posible cambio que se podría dar a nivel local en caso de que resulte electo para otro cargo, dijo que “el corazoncito siempre va a estar puesto aquí, con la libertad que va a tener Omar Pacini (su sucesor en caso de retirarse), obviamente para hacer su gobierno y administrar las cuestiones municipales. Seré muy respetuoso de eso; pero el corazoncito lo voy a seguir teniendo puesto acá que es lo que me gusta, llevo ya más de 12 años al frente del municipio y he dejado mucho, y he recibido mucho también”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios