PERGAMINO, Marzo 10 (www.Pergaminociudad.com.ar) Continúan llevándose a cabo tareas de mejoramiento de caminos rurales en localidades del Partido. Tras las intensas lluvias en los últimos meses los caminos no quedan en buen estado y deben quedar acondicionados antes de la cosecha gruesa.
Gustavo Pansechi, subsecretario del área sostuvo: “estamos trabajando en varios frentes; el lugar más complicado es la zona lindante con el partido de Colón y el límite con la provincia de Santa Fe, que es el camino que va de Peyrano a Pearson”.
Sobre este punto particular aclaró que “el inconveniente mas graves es que la napa subió y revientan los caminos al formarse los llamados ojos de agua, aparte de existir mucha agua en las cunetas y ser esta la zona donde más llovió”.
“El consorcio estaba muy preocupado con el tema por ello rápidamente comenzaron los trabajos con dos motoniveladoras, tres camiones, la retroexcavadora y la pala cargadora, donde se está rellenando con escombro para poder afirmar los caminos y luego si, llevar tierra para cubrirlo”, añadió el funcionario.
En otro orden de cosas, el titular de asuntos rurales se refirió a los trabajos en otras localidades: “en Manuel Ocampo por recomendación de Hidraúlica provincial se llevó a cabo la canalización y colocación de tubos de chapa. En cuanto a la zona rural del pueblo, frente a lo que se denominaba Paraje La Comisaría, hay maquinas contratadas trabajando con tierra y escombro recibido y donado por vecinos de la zona. Por ello hay una parte que se encuentra abierta al tránsito de camionetas y no de camiones, situación que se normalizará pronto”.
Al ser consultado sobre la respuesta de los productores a la utilización de los caminos en épocas de cosechas, marcó que “son situaciones especiales y no podemos andar detrás de todos. No obstante se hicieron infracciones, luego de haberles comunicado previamente a quienes no respetaron las normas establecidas”.
Para finalizar, otro tema siempre recurrente y sin solución aún es el camino Guerrico – La Violeta. Al respecto Pansechi recalcó que “los vecinos han hecho aporte de material para reparar los baches que habían empezado a levantar el camino en los primeros 8 kilómetros y el resto es intransitable”.
Además agregó que “nosotros ahora por los problemas que tenemos en los caminos de tierra y la cantidad de dinero invertido durante la gestión del intendente Gutiérrez, en hacer escombro o tosca mezclado con piedra no podemos seguir realizando ninguna tarea de mantenimiento porque no podemos seguir poniendo plata en algo que es de responsabilidad provincial”.
Para concluir sostuvo que “hay dos expedientes iniciados frente a Vialidad y el Ministerio de Planificación Provincial, los cuales ninguno ha tenido respuesta. Asimismo la respuesta que tenían los legisladores provinciales era que se haría un bacheo general que se hizo solo a la mitad”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)