Está destinado a personal de eventos y servicios de catering de nuestra ciudad y persigue el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, además de acompañar la regularización vigente para el rubro.
Días atrás se realizó en el Salón Luis Sued del Palacio municipal la primera reunión informativa, donde las autoridades municipales compartieron los lineamientos del plan junto a más de 50 empresarios y responsables del sector. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio.
En el marco de regulación y registración de rubros, y dentro del Plan de Reducción de Riesgo de Aparición de ETAs (Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos), la Dirección de Bromatología, velando por la salud de la comunidad, estableció los requisitos a cumplimentar en ambas actividades, acompañando en el proceso de regularización y adecuación a los responsables de Salones de Eventos y Servicios de Catering.
“Realizamos un trabajo mancomunado con las Direcciones de Habilitaciones y Actividades Comerciales, Obras Sanitarias, y Gestión Ambiental, quienes establecen los requisitos propios de cada área. Desde Bromatología presentamos, categorías, cinco claves de inocuidad, condiciones edilicias, sectorización, aplicación de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), conservación de alimentos, limpieza, carnet de manipulación de alimentos, menú/ servicio SIN TACC, registros, declaraciones juradas, etcétera”, explicó la directora de Bromatología, Sabina Salvarezza.
Por su parte, la Dirección de Habilitación y actividades comerciales, compartió en la jornada los pasos a seguir para la habilitación online, el inicio de trámites y requisitos en seguridad e higiene; la Dirección de Obras Sanitarias hizo mención a los cuidados del agua y la Dirección de Gestión Ambiental todo lo que respecta a la gestión de residuos, separación en origen y destino final.
Quienes no hayan podido asistir a la jornada, deberán comunicarse al 2477-662115 para solicitar requisitos y despejar dudas.