Alrededor de 200 personas formaron parte de una importante capacitación que se realizó este sábado en la Villa Olímpica. La misma estuvo dirigida a trabajadores de clubes e instituciones que brindan servicios relacionados con la temporada veraniega.
A través de esta jornada, organizada por la Municipalidad de Pergamino, se buscó fortalecer las capacidades de quienes gestionan y trabajan en clubes e instituciones deportivos para que la temporada de verano sea segura potenciando la experiencia de los socios y la comunidad.
La bienvenida estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, Gustavo Ciuffo, luego se continuó con la capacitación sobre rescate en agua, a cargo de Pablo Marro, quien dio paso al director de Defensa Civil, José María Mollo, para abordar el manejo de matafuegos, siguió con emergencia/urgencia, activación del SEM, aspectos legales, RCP y uso del DEA.
Luego el equipo de Bromatología, representado por Camila Abrigó, compartió las cinco claves de inocuidad y medidas de prevención para evitar Enfermedades Transmitidas por los alimentos. También habló sobre los cuidados que se deben tener durante la manipulación de alimentos en los campamentos, hamburgueseadas y eventos que se realicen durante la temporada.