Policiales

Cayó banda que robaba establecimientos rurales

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos en establecimientos rurales fue desbaratada en las últimas en horas en Pergamino luego de dos allanamientos que llevó a cabo Policía de la Provincia.
Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer asaltos en establecimientos rurales fue desbaratada en las últimas en horas en Pergamino luego de dos allanamientos que llevó a cabo Policía de la Provincia.

PERGAMINO, Enero 22.-(PergaminoCiudad.com.ar) Los operativos se realizaron en una vivienda ubicada en Merlino al 1500 de esta ciudad y en una chacra sita en el paraje 12 de Agosto, inmuebles en donde los numerarios incautaron varias armas de fuego, medias que utilizaban para cubrir sus cabezas y una gran cantidad de elementos sustraídos.

 

   Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la DDI, Grupo GAD y comisaría 3° locales y del Destacamento Ocampo, quienes apresaron a los cuatro integrantes de la organización.

 

   Según las pesquisas, los sujetos –que están imputados de varios asaltos cometidos entre el 9 de agosto de 2009 y el sábado pasado, entre ellos uno al Club Los Pingüinos de Pergamino y otro en la vía pública- cometían los hechos de noche.

 

   Los individuos, se supo, encapuchados y fuertemente armados amenazaban a las víctimas (generalmente cuando llegaban a sus viviendas), las ataban y, tras robarlas, las dejaban encerradas en una habitación, algunas veces bajo llave.

 

   Sin embargo, la extensa investigación que efectuaron los integrantes de la Policía permitió la aprehensión de los individuos, de 21, 28, 31 y 44 años, tres de ellos oriundos de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

 

  Por otra parte, los efectivos incautaron un rifle calibre 44, dos carabinas del 22,  municiones varias, un aire comprimido, medias que utilizaban para cubrir sus rostros, 15 teléfonos celulares y siete cuchillos.

 

    Asimismo, secuestraron 154 elementos robados, entre ellos una gran cantidad de electrodomésticos, amoladoras, motosierras, facones, varias herramientas del hogar y de campo, computadoras, manteles, y ropa de cama y de trabajo.

 

   La causa está caratulada asociación ilícita, robo calificado y privación ilegal de la libertad, e interviene en la misma la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial Pergamino.(Fuente: Diario HOY)

Comentarios