PERGAMINO, Enero 18.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Un hombre se enfrentó a delincuentes que lo asaltaron en su casa de Bombero Esquivel al 1000 y como represalia a su resistencia los malhechores lo golpearon con una botella de vino en la nuca.
Un hombre salvó a su familia y su propiedad cuando lo asaltaron dos sujetos armados en su vivienda de Bombero Esquivel al 1.000.
El matrimonio con sus dos hijos, un joven de 23 y una adolescente de 17 años se encontraban dialogando en la sala de estar de la vivienda tras la cena e irrumpieron dos sujetos jóvenes que vestían ropa deportiva y estaban con sus rostros cubiertos, con anteojos de sol y portando armas de fuego.
El jefe de la familia reaccionó rápidamente para defender a los suyos. El dicho dice que la mejor defensa es un ataque y éste parece haber sido lo que motivó que los enfrentara desde el primer momento. El dueño de casa fue hasta donde estaba el delincuente armado para desapoderarlo del arma de fuego.
El delincuente y el propietario se trenzaron en lucha en el living de la casa. El forcejeo cuerpo a cuerpo era parejo y el arma estaba en poder de los dos contrincantes y ninguno podía apoderarse de ella para reducir al otro. Al parecer el dueño de casa estaba ganando la puja porque debió intervenir el otro malhechor. El otro caco al ver que su cómplice estaba en problemas agarró una botella de vino de la mesa y se la estrelló al hombre en la cabeza. Este golpe paralizó al propietario de la vivienda.
El delincuente logra zafar por la violenta intervención de su compañero. Los dos cacos entendieron que la situación dentro de la vivienda se les había escapado de las manos. Por ese motivo se dieron a la fuga inmediatamente sin robar nada.
La causa está caratulada intento de robo calificado y lesiones y la instrucción judicial está a cargo de la fiscal Karina Póllice, titular de